Multitudinarias fiestas de la juventud en Tafalla

La comida popular reunió a unos 400 jóvenes en el Parque del Conde

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una cuadrilla de chicas esperando el inicio de la comida en el Conde.

Una cuadrilla de chicas esperando el inicio de la comida en el Conde. (C.ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Una cuadrilla de chicas esperando el inicio de la comida en el Conde.

tafalla- Dentro de un gran ambiente festivo y con una masiva participación en todas las actividades programadas, durante estos pasados días se han celebrado en Tafalla las Fiestas de la Juventud, las Gazte Jaiak 2018, en una semana repleta de actos de diferente tipo, promovidos y organizados por los propios jóvenes representados en la Comisión Municipal de Juventud - Tafallako Gazte Batzordeak, contado a su vez con la colaboración del Ayuntamiento y de más de medio centenar de firmas comerciales y hosteleras de la ciudad, que han ayudado a sufragar estas actividades.

Aunque la programación ya se inició en la tarde del pasado martes, la jornada central y más importante se desarrolló el sábado y uno de los actos que congregó a un mayor número de jóvenes tafalleses fue la comida popular que se celebró por tercer año consecutivo en el Parque del Conde, donde se dieron cita unos 400 comensales. Previamente hubo chupinazo y ronda por los garitos.

Tras la sobremesa dieron comienzo los conciertos del XV Festi-Rock La Oreja Cortada con entrada gratuita sobre tres escenarios diferentes. En la Zona Tranki actuó Aitor Ayerra;en la Zona Kotarros se celebró la final de la Batalla de Gallos;también actuaron Asier&Jeison, Itziar&Rocío, Cesar Magan, Ion Kombo, ZufiSamba y Rubios Party ZSRP. Y en la Zona Peluda los grupos Ostikadak, Noise, Los Lucians, Ezen Balea, Charly Efe y Zartako-K. Debido a la lluvia que comenzó a caer a las siete de la tarde la actuación de estos tres últimos grupos se trasladó a la Sala Informal, donde continuaron los jóvenes con sus ganas de diversión y de fiesta.

En los días previos tuvieron la oportunidad de asistir, además, a charlas, representaciones de teatro, rondas por los bares con motivo del Juvepintxo-Gaztepintxo y actuaciones de animación callejera. La Semana de la Juventud se clausuró el domingo con actividades preparadas de forma especial para los más txikis. A las 12.30 horas partió desde la Plaza de Navarra una ronda callejera con la comparsa de gigantes y cabezudos de Asier Marco acompañados por bandas de gaiteros y desde las 12 hasta las 15.00 horas se instalaron en esta misma plaza varios hinchables para el disfrute de los más pequeños. - C. Armendáriz

Últimas Noticias Multimedia