salida y llegada en Villava-atarrabia

Un día con el pentacampeón

la induráin | la marcha cicloturista llega el 21 de julio con novedades en el recorrido

Mikel Pérez Agúndez / Javier Bergasa - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguel Sabalza (izquierda) y Miguel Indurain (centro), junto a los patrocinadores de La Induráin 2018.

Miguel Sabalza (izquierda) y Miguel Indurain (centro), junto a los patrocinadores de La Induráin 2018. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Miguel Sabalza (izquierda) y Miguel Indurain (centro), junto a los patrocinadores de La Induráin 2018.

pamplona- La 27ª edición de la marcha cicloturista La Induráin tendrá lugar el 21 de julio con dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos con salida y llegada en la localidad de Villava.

Miguel Sabalza, director de K1T, entidad organizadora de la prueba, y Miguel Induráin presentaron ayer lo que será una nueva edición de esta popular prueba en la que aficionados a las dos ruedas pueden compartir carretera con el pentacampeón del Tour. Concretamente serán 2.000 ciclistas los que participen en uno de los dos recorridos que los organizadores han diseñado para este año.

El trazado corto partirá a las 8.30 desde la calle Mayor de Villava y transcurrirá por los altos de Pieza, Mezquiriz y Erro y finalizará después de 100 kilómetros en el mismo punto de la salida. Para los más valientes, la organización ha preparado un recorrido de 163 kilómetros, que partirá a las 8.30 horas desde el mismo lugar que su hermana pequeña. Los corredores deberán afrontar cuatro de los puertos más duros de la Comunidad Foral. El primero en hacer acto de presencia será el alto de Erro, una prueba que servirá como toma de contacto para el resto de la carrera. El segundo de los huesosserá Egozkue, un puerto de 7,6 kilómetros con un desnivel de 344 metros que medirá a los participantes de cara al final de la prueba. Oroquieta será la tercera subida que tendrán que afrontar antes de encarar al rey de la jornada, el alto de Artesiaga. Un habitual de esta marcha cicloturista que, con sus 15.000 metros de distancia, será el colofón final a esta nueva Induráin. Como en años anteriores, la subida estará cronometrada.

“Como en otras ediciones hemos cambiado de recorrido y hay algunas novedades. Se ha recuperado el puerto de Oroquieta que estaba un poco olvidado”, afirmaba Miguel Sabalza, organizador de la prueba. Tanto este último como Miguel Induráin quisieron hacer hincapié en el cambio de trazado de la carrera cada año, “Son para mejorar, para buscar nuevos alicientes, todos los años intentamos que vaya a más”, comentaba el cinco veces vencedor del Tour de Francia, Miguel Induráin.

Sabalza también quiso hacer referencia al número limitado de inscripciones, que se ha cerrado en 2.000, lo que ha hecho que aficionados se hayan quedado sin poder participar en la prueba. “No queremos que haya masividad. Preferimos que los que vengan tengan un trato especial”, concluyó en referencia a ajustarse de manera realista a Villava, localidad que acoge el evento.

Últimas Noticias Multimedia