El Soto acoge el Torneo de San Fermín

rugby un total d e 15 equipos, en categorías sénior y veteranos, compiten mañana

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La Única contra Iruña.

La Única contra Iruña. (Foto: Aguinaga)

Galería Noticia

La Única contra Iruña.

pamplona- La 16ª edición del San Fermín Rugby Sevens se celebra mañana en el Soto de Lezkairu, donde se congregarán 15 equipos divididos en dos categorías: sénior y veteranos. En la primera de ellas se alinearán tres escuadras galas: el Seventise parisino, los Pinchadores de Biarritz y Esprit Basque, un conjunto formado también por jugadores de la citada localidad aquitana, a los que se les han unido varios provenientes de la vecina Baiona. La participación foránea se completa con el Roma Rugby, un híbrido italo-argentino, que promete dar mucha guerra.

También saltarán al pasto sintético de Lezkairu dos equipos donostiarras, Bera-Bera y Atlético San Sebastián, y otro de la capital (Aero Madrid). Cerrando el repertorio y defendiendo el honor foral estarán la selección navarra y el Iruña Rugby club.

Por lo que respecta a los veteranos, de igual modo elenco de lujo, destacando los Archibals, antiguos jugadores del Biarritz y del Aviron Bayonnais;y los Iberians, veteranos de la selección española. Además de estas dos puntas de lanza, los Barbarians catalanes, El Salvador vallisoletano, Opla (veteranos del Bera Bera) y el Iruña RC pamplonés.

Además de todos estos conjuntos, un equipo de ocho árbitros se ocupará de juzgar los casi treinta encuentros que se disputarán a lo largo de la jornada.

A partir de las 10.00 horas y con entrada gratuita se lanzará este tradicional chupinazo deportivo del chupinazo festivo sanferminero, que tendrá su punto culminante a las 19.30 horas, con la disputa de la gran final. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia