Los Warriors responden a LeBron con Cousins

nba el pívot all-star recala por sorpresa en los vigentes campeones de liga

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Los Warriors de Golden State, actuales campeones de Liga, no tardaron ni 24 horas en responder al fichaje estrella del alero LeBron James por Los Angeles Lakers con la contratación sorpresa del pívot All-Star, DeMarcus Cousins.

A pesar de que se recupera de la rotura que sufrió en el tendón de Aquiles del pie izquierdo el pasado febrero cuando jugaba con los Pelicans de Nueva Orleans en un partido ante los Rockets de Houston, los Warriors lo han preferido al veterano Dwight Howard para que sea su número cinco titular la próxima temporada.

Cousins, que personalmente llamó al presidente de operaciones de los Warriors, Bob Myers, para discutir su incorporación al equipo, la aceptó tras acordar un contrato por una temporada y un salario de 5,3 millones de dólares. “Este es mi as de espadas”, declaró Cousins, de 27 años. “Este es mi movimiento de ajedrez”.

La decisión de Cousins convierten de inmediato a los Warriors todavía mucho más poderosos de lo que ya lo son y además sin tener que hacer un mayor desembolso económico de cara a la próxima temporada. El jugador, quien promedió 25,2 puntos;12,9 rebotes y 5,4 asistencias, además de tener un 35,4% de acierto en los triples durante los 48 partidos que disputó la pasada temporada antes de lesionarse de gravedad.

El nuevo pívot de los Warriors reconoció que su decisión fue tomada después de enterarse que no había recibido ofertas de equipos para ficharlo, incluidos los propios Pelicans, algo que lo dejó muy dolido.

calderón, a los pistonsEl base extremeño José Manuel Calderón, que esta temporada ha disputado las final de la NBA con los Cavaliers de Cleveland, jugará la próxima temporada en los Pistons de Detroit, equipo en el que ya estuvo unos meses hace algunos años.

Así lo explicó el jugador extremeño en su cuenta de Twitter, en la que agradece “a Cleveland, a su gente, aficionados, entrenadores, amigos y compañeros” el año que ha pasado allí. “Ha sido solo un año, pero qué año”, señaló Calderón, quien recordó que la próxima será su decimocuarta temporada en la máxima liga del baloncesto profesional americano y que agradeció al club de Detroit “esta nueva oportunidad”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia