La rebaja al transporte de isleños, efectiva este mes

El descuento del 75% en viajes beneficiará también a los ciudadanos de Ceuta y Melilla

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió con los presidentes de Canarias y Baleares, Fernando Clavijo y Francina Armengol, respectivamente, a que la bonificación del 75% en los viajes aéreos y marítimos de los residentes isleños a la Península será efectiva este mes.

En rueda de prensa conjunta, tras reunirse casi dos horas con Ábalos, Armengol informó de que la bonificación, que también beneficiará a los ciudadanos de Ceuta y Melilla, se aprobará en un acuerdo de Consejo de Ministros uno de los tres viernes que restan en el mes de julio y a partir del día 13.

Clavijo explicó que este acuerdo del Consejo de Ministros, que será efectivo tras su publicación en el BOE, da inmediatez a la bonificación y beneficiará a casi 4 millones de ciudadanos.

De esta forma y según explicó Clavijo, de las tres vías jurídicas que manejaba el Gobierno -real decreto, decreto ley y acuerdo de Consejo de Ministros- el Ministerio de Fomento se decantó por la última que supone “inmediato cumplimiento”.

Clavijo consideró que se trata de una “magnífica noticia” para los residentes isleños y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. A su vez, el Ministerio tramitará un real decreto pero, según Clavijo, lo que preocupaba a los residentes isleños es que el descuento se aplicara ya. - Efe

Últimas Noticias Multimedia