Volkswagen presenta el todocamino T-Cross que fabricará en Landaben

Dirección y comité inician las vacaciones sin ningún avance en la negociación del convenio

Sagrario Zabaleta Echarte - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El segundo modelo de VW Navarra comenzará a comercializarse el próximo año.VER VÍDEOReproducir img

El segundo modelo de VW Navarra comenzará a comercializarse el próximo año.

Galería Noticia

El segundo modelo de VW Navarra comenzará a comercializarse el próximo año.ReproducirEl segundo modelo de VW Navarra comenzará a comercializarse el próximo año.

pamplona- VW ya ha mostrado cómo será el nuevo todocamino que se va a empezar a fabricar en la factoría de Landaben a partir del próximo año. El T-Cross se presentará en otoño, el SUV más pequeño de su gama que se unirá al T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. Con 4,1 metros de longitud, el vehículo, tanto en diésel como en gasolina, se personalizará “al máximo”, anunció el grupo automovilístico.

VW Navarra prevé fabricar dos unidades del T-Cross en diciembre para afrontar el lanzamiento en 2019 y empezar a comercializar este modelo que la compañía pronostica que tendrá una gran aceptación en el mercado, después de los éxitos del resto de SUV que ha lanzado. VW Navarra será la fábrica líder del todocamino, aunque también se va a producir en India, China, Brasil y Sudáfrica. Con la fabricación del segundo modelo, VW Navarra se asegura unas producción de 340.000 unidades anuales, con Polo y T-Cross.

El grupo VW anunció que está preparando el lanzamiento de su nuevo todocamino T-Cross, que incluirá de serie el sistema de monitorización del entorno Front Assisty el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist,dijo Europa Press.

El nuevo automóvil de VW contará con la plataforma modular transversal (MQB), que crea un espacio que permite que el asiento trasero se pueda ajustar longitudinalmente para obtener más espacio para el pasajero o para el equipaje. La compañía manifestó que el T-Cross llegará al mercado como uno de los vehículos “más seguros” de su categoría, gracias, en parte, a sus sistemas de asistencia a la conducción.

a la esperaLa dirección y el comité mantuvieron ayer la 15º reunión de la mesa de negociación del convenio sin que se produjeran avances. La empresa realizó un balance de estos meses, pero los sindicatos se quedaron con sabor amargo al no haber progresos. Sobre los 80 millones para afrontar el plan de rejuvenecimiento de la plantilla que afecta a unas 800 personas en un lustro, VW señaló que “es muy importante que la negociación se lleve a cabo de forma reflexiva y reposada, acordando las opciones que sean capaces de proporcionar un sistema viable y sostenible, para lo cual deben considerarse los programas actuales y los cambios futuros que puedan ofrecer las administraciones públicas”. Pero, la empresa tampoco dio una respuesta al planteamiento de varios sindicatos para solventar de manera inmediata la salida de aquellos trabajadores que este año cumplen los 60 años.

En relación a los permisos retribuidos, la dirección solo aceptó dos de las seis propuestas de mejora planteadas por UGT y CCOO, aspectos que no fueron suficientes para llegar a un acuerdo. Solo accedió a que el permiso por ingreso se pueda fraccionar para visitas en UCI/UVI;y a la posibilidad de acompañar al médico especialista a hijos e hijas menores de edad y familiares grandes dependientes, haciendo uso de las 16 horas que actualmente tienen para consultas médicas.

Por su parte, CGT ha convocado hoy paros de cuatro horas en cada turno para denunciar el “incumplimiento reiterado de la empresa de la Prevención de Riesgos Laborales”.

Últimas Noticias Multimedia