Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Rusia 2018

Los vikingos, en cuartos

Octavos un solitario gol de emil forsberg elimina a los suizos y mete a suecia en la siguiente ronda, donde no estaban desde el mundial de estados unidos de 1994

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El centrocampista sueco Emil Forsberg celebra el tanto del triunfo ante Suiza.

El centrocampista sueco Emil Forsberg celebra el tanto del triunfo ante Suiza. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El centrocampista sueco Emil Forsberg celebra el tanto del triunfo ante Suiza.Mikael Lustig.

Suecia 1

Suiza 0

SUECIA Olsen;Lustig (Krafth, min. 81), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson;Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg (Olsson, min. 81);Berg (Kiese Telin, min. 90) y Toivonen.

SUIZA Sommer;Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez;Behrami, Xhaka;Shaqiri, Djemaili (Seferovic, min. 74), Zuber (Embolo, min. 74);y Drmic.

Gol 1-0, min. 66: Forsberg.

Árbitro Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Lustig, Behrami, Xhaka y expulsó por roja directa a Michael Lang (min. 93).

Estadio Saint Petersburg Stadium. 64.042 espectadores.

San Petersburgo (Rusia)- El centrocampista Emil Forsberg guió a la selección Suecia a los cuartos de final con un afortunado tanto ante Suiza (1-0) que pone al conjunto escandinavo entre los ocho mejores equipos del mundo 24 años después de su última aparición en esta instancia, en Estados Unidos 1994. El centrocampista del Leipzig alemán encontró el camino -con la ayuda involuntaria del central suizo Manuel Akanji, que desvió su disparo-, para que los vikingos suecos vuelvan a cuartos.

Un triunfo cimentado en la solidez y la sorpresa, la que había construido desde la fase de grupos, en la que se clasificó como líder en un grupo con Alemania. También lo había hecho Suiza, hoy falta de mordiente y con la inoperancia en el partido de su estrella Xherdan Shaqiri -que jugó pero no se le vio-.

Suecia se adueñó de la iniciativa, aunque sin precisión: el 9 sueco, Marcus Berg, tuvo una muy clara en los primeros diez minutos a pase de su compañero Toivonen, pero se llenó de balón y tiró desviado. De Suiza poco se sabía hasta el momento más allá de una posesión estéril (66% en el primer tiempo y el doble de pases), pero el conjunto helvético fue encontrándose con el pasar de los minutos, de la mano de la banda izquierda de Zuber, quien, pasada la media hora, generó una pared con Djemaili que terminó en disparo de éste, alto.

Tras el descanso, los dos equipos parecieron quitarse los corsés, sobre todo Forsberg, que dio un recital. El centrocampista del Leipzig se había erigido en el faro del fútbol sueco y pronto tendría su premio: una salida a lo Beckenbauer de Lindelof hasta tres cuartos de campo contrario, acabó en balón para Forsberg. El disparo del sueco, desviado por la bota de Akanji, dejó vendido a Sommer para el 1-0 sueco.

Suiza necesitaba una reacción y Petkovic sacó la artillería: Seferovic y Embolo. Pero Suecia le había puesto el candado al partido. Los suecos pudieron ampliar distancias en el descuento, pero Sommer atajó la falta de Toivonen. - Efe