Julio Mazarico rodará su primer largo, ‘Espárrago’, en 2019

El proyecto de En Buen Sitio se ha presentado en París y en el Europa Creativa Desk Media

Ana Oliveira Lizarribar - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Julio Mazarico, durante la presentación de su proyecto en ‘Lo que viene’ de Tudela.

Julio Mazarico, durante la presentación de su proyecto en ‘Lo que viene’ de Tudela. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Julio Mazarico, durante la presentación de su proyecto en ‘Lo que viene’ de Tudela.

pamplona- El director tudelano Julio Mazarico debutará en el largometraje conEspárrago, una historia sobre una madre soltera que trabaja en una conservera que rodará en verano del año que viene. Antes, el proyecto, producido por la navarra En Buen Sitio, ha sido seleccionado para participar en distintos foros de coproducción, como el Small is biútiful 2018de París, de donde el equipo acaba de regresar, y en el Europa Creativa Desk Media-Zineuskadi, que se ha celebrado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y con asesoría de la productora danesa Katrin Pors para proyectos cinematográficos con vocación internacional.

La Commission du Film d’Ile-de-France y la asociación Espagnolas en París, en colaboración con Variety, con el apoyo de Catalan Films &TV, el Instituto Etxepare, la Axencia Galega das Industrias Culturais y la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), organizó el encuentro anual Small is biútifulentre profesionales españoles y de la región parisina de Ile-de-France durante la última semana de junio de 2018, como actividad complementaria del festival Dífferent 11! L’autre cinéma espagnol. El equipo de En Buen Sitio Producciones y Julio Mazarico presentaron Espárrago con rodaje previsto en 2019 en Navarra principalmente y varias secuencias en China. La primera grabación tendrá lugar en primavera, durante la recogida del espárrago en la Ribera de Navarra, y continuará, en su mayor parte, desde el mes de agosto. El guión es de Roberto Goñi y del propio Mazarico y de momento está en fase de tratamiento, aunque, según explican desde la productora, el feedback que están recibiendo de posibles coproductores es “muy bueno”.

“Creo que las historias de mujeres fuertes en el medio rural deben ser contadas”. dice el director. “Nuestra historia también habla de cómo la globalización afecta a las personas en todas partes, incluso en un pequeño pueblo de la Ribera de Navarra”, añade.

Últimas Noticias Multimedia