La aldea global

El calor mata la tele

Por Txerra Díez Unzueta - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Los tiempos de programar en la tele siguen los ritmos sociales de consumidores, que por estas fechas están ya de vacaciones o se disponen a disfrutarlas, y con este nuevo hábito de ocio, las teles ofrecen programas de verano, repeticiones triunfadoras del pasado, y en lo deportivo se nutren de etapas ciclistas de una nueva edición del Tour, con la ausencia de Fröme, por un caso investigado de supuesto dopaje.

Escaso menú para afrontar dos meses y medio de programación de estío, que coincide con una habitual bajada de seguidores de los diferentes canales que van olvidando las rutilantes luces de programas estrella ya idos, que este año tiene el acompañamiento de los partidos de fútbol de la fase final de la Copa FIFA, con la roja eliminada lo que supondrá un bajón en el consumo televisivo para los de Mediaset que aguantarán hasta el final.

Por nuestros lares, los Sanfermines se convertirán en escaparate mediático de unas fiestas fotogénicas y televisivas cien por cien, que arrastran una cifra considerable de televidentes siguiendo los encierros, a las ocho de la mañana, con programa previo, que acerca la carrera mañanera a los televisores de medio mundo. La 1 de TVE tiene preciados derechos de retransmisión del encierro y el despliegue periodístico y técnico está acorde con la aceptación social de esta retransmisión mitad atlética, mitad torera. El kilómetro del encierro está amarrado en su continuidad por casi treinta cámaras que plasman emoción, tensión y peligro de los distintos tramos de la carrera con una manada de toros corriendo entre los mozos, buscando ansiosamente los corrales de la Plaza Monumental pamplonesa. Deporte y encierros, dos productos de pura tele. Dos maneras distintas de realizar la tele con el valor siempre presente y admirado del directo.

etiquetas: txerra diez, tele, calor

Últimas Noticias Multimedia