Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sabalza: “Raza, entusiasmo e ilusión”

Reacciones | el presidente del club, oier sanjurjo y enrique martín Monreal glosan la figura del ya exjugador de osasuna javier flaño

Ainhoa Orzanco | Iñaki Porto - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luis Sabalza, presidente de Osasuna coloca a Javier Flaño un pañuelo de San Fermín.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna coloca a Javier Flaño un pañuelo de San Fermín.

Galería Noticia

Luis Sabalza, presidente de Osasuna coloca a Javier Flaño un pañuelo de San Fermín.

pamplona-Luis Sabalza, actual presidente de Osasuna se mostró emocionado en la despedida del jugador Javier Flaño. Para él ha sido “un futbolista que ha marcado una trayectoria en Osasuna en dos épocas: en la primera no tuve la suerte de coincidir con él y en esta segunda ha sido un jugador importante, sobre todo los dos primeros años. Después tuvo la mala suerte de lesionarse, algo que indudablemente corto un poco su carrera en Osasuna”. Según el presidente, este jugador “ha aportado al club lo que aportan los jugadores de Osasuna de siempre: raza, entusiasmo, ilusión y sentir los colores de una manera especial como aquí se ha visto”, declaró.

Los compañeros de Javier Flaño no pudieron asistir a la rueda de prensa debido a que se encontraban de vacaciones. Oier Sanjurjo, uno de los capitanes de Osasuna, quiso mostrar su cariño para quien ha sido su compañero durante varios años y para el que solo tiene buenas palabras: “Sabemos que es de ley de vida en el fútbol, que no somos eternos y que a todos nos llega nuestro momento, yo tengo claro que a mi también me llegará”. El estellés manifestó su tristeza por la marcha de Javi Flaño. “Es duro porque es un jugador que le ha dado mucho a Osasuna y ha sido muy importante. Además ha sido un ejemplo de profesionalidad y compañerismo. Ha dejado una muy buena huella en el osasunismo y yo solo tengo palabras bonitas para él, ha sido un diez como compañero y me da pena porque teníamos una muy buena relación, pero soy consciente de que estas cosas pasan y pueden llegar. Ahora iniciará una nueva etapa y quiero que le vaya lo mejor posible”, añadió.

“Si hablamos de Javier Flaño, a todos se nos viene a la cabeza el gol de Sabadell que hizo respirar al osasunismo y a la entidad como tal. Fue un momento de muchas dudas sobre la continuidad de la misma entidad, todos los jugadores que formábamos esa plantilla y todas las personas que rodeaban el club y el osasunismo sabíamos que estaban en juego 90 años de existencia de un gran club como Osasuna. Fue un gran alivio que metiese ese gol tan importante, pero, mas allá de ese momento puntual que fue tan relevante para la historia de Osasuna, Javier Flaño le ha dado mucho a este club porque ha jugado aquí muchos años como profesional y siempre cumpliendo. Recalcaría los valores que ha transmitido tanto entrenando como jugando. Ha sido un jugador que lo ha dado todo y con mejor o peor acierto siempre ha dado la cara. Además es un jugador de casa que gusta mucho y ojalá salgan muchos más como él”, confesó Oier Sanjurjo, defensa de Osasuna.

Por su parte, Enrique Martín Monreal, quien fuera entrenador de Javi Flaño en Osasuna, también quiso transmitir sus sentimientos acerca del jugador. “Es un tema que viene me imagino de la dirección deportiva de este momento, que entienden que ahí se acaba el trayecto, es lo que tiene el fútbol. A veces es bonito y otras son despedidas. Es algo que antes o después a todo futbolista le llega. Es un momento durillo para él porque siente mucho Osasuna. Tiene una trayectoria importante con un sentimiento hacia este club muy arraigado. No es fácil, pero Javi es un profesional como la copa de un pino y seguro que entiende la situación”. Para Martín, Javier Flaño “tiene unos valores muy importantes que los ha transmitido a la cantera. Por mi parte no tengo más que palabras de agradecimiento para él”.

Últimas Noticias Multimedia