Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno exhumará los restos de Primo de Rivera

El cuerpo será trasladado a un lugar “no preeminente” del Valle de los Caídos cumpliendo las normas

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido también a trasladar los restos de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos. La vicepresidenta, Carmen Calvo, garantizó ayer que los cuerpos de Primo de Rivera y Franco se trasladarán con el respeto debido a las familias y cumpliendo “escrupulosamente” el procedimiento administrativo y las normas.

“Queremos que los restos sean honrados a cada una de sus familias, incluidos los restos de Franco y de Primo de Rivera”, aseguró Calvo, que informó de que se está trabajando en distintos niveles administrativos, aunque la decisión política “está tomada”.

El Gobierno busca con esta decisión cerrar las heridas que están por resolver. Además, avanzó que el proceso se hará con “claridad”, con “firmeza” y “con toda honra” porque se trata de una situación que “tiene que resolverse por fin”.

El Gobierno llevará a cabo la exhumación de los restos de Franco y su traslado a otro lugar, mientras que en el caso de Primo de Rivera se propone su cambio a un lugar “no preeminente” del Valle de los Caídos. “Esta es la única democracia que tiene sin resolver esta parte de su propia dignidad y este Gobierno se dispone a ello”, ha alertado Calvo, que ha apostado porque el Valle de los Caídos se convierta en un lugar público de “honra a la paz, la democracia y la memoria” del conjunto de los españoles. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia