Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alerta por tormentas en Navarra en la tarde del miércoles

D.N. - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:38h

Un grupo de voluntarios empiezan a montar el escenario principal de la Plaza del Castillo donde tendrán lugar los conciertos de estos Sanfermines 2018

Un grupo de voluntarios empiezan a montar el escenario principal de la Plaza del Castillo donde tendrán lugar los conciertos de estos Sanfermines 2018 (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de voluntarios empiezan a montar el escenario principal de la Plaza del Castillo donde tendrán lugar los conciertos de estos Sanfermines 2018

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra aconseja a la ciudadanía que extreme las precauciones ante la alerta naranja por fuertes tormentas y granizo en toda Navarra decretada por AEMET para este miércoles, salvo en la Ribera de Navarra, donde la alerta es amarilla. Se prevé que la alerta se prolongue de 14 a 23 horas, pudiendo alcanzarse precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y con alta probabilidad de granizo.

Ante esta previsión, el Gobierno de Navarra recomienda precaución, especialmente en zonas de montaña, acampadas y cercanías de barrancos, y a todas las personas que vayan a salir a las carreteras esta tarde-noche, adecuando la velocidad a las circunstancias de la carretera y haciendo uso preventivo de las luces para una mejor visibilidad.

Además se aconseja a quienes estando al aire libre sean sorprendidos por la tormenta que abandonen los lugares de baño, se desprendan de objetos metálicos y eviten lugares descampados, protegiéndose en un lugar seguro, como puede ser un automóvil cerrado o un edificio.

A quienes se encuentren en su hogar, se les recomienda desconectar los aparatos eléctricos y antenas de TV, para evitar descargas eléctricas y que los aparatos resulten dañados por una subida de tensión.

AEMET prevé para este miércoles en Navarra cielos nubosos o cubiertos en la Vertiente Cantábrica, el Pirineo y extremo oeste con brumas matinales y algún banco de niebla, poco nuboso en el resto aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que por la tarde serán localmente fuertes y con granizo, menos probables en el extremo sur, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios;máximas en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso por la tarde en la Ribera del Ebro, habrá intervalos de viento flojo variable en horas centrales del día.

Jueves: Nuboso en la Vertiente Cantábrica y en el Pirineo con brumas matinales y algún banco de niebla, y en donde habrá lluvias y chubascos dispersos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas durante la segunda mitad del día. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada y nubosidad de evolución por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco disperso, menos probable cuanto más hacia el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso localmente notable en la zona del Pirineo. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro por la tarde.

Viernes: Intervalos nubosos en la Vertiente Cantábrica y los Pirineos, donde no se descarta algún chubasco disperso. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en el resto. No se descarta algún chubasco disperso más probable en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el norte;máximas en aumento. Viento flojo del norte y noroeste, soplando con más intensidad en la Ribera. Viento del norte y noroeste flojo.

Sábado: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada e intervalos de nubes de evolución por la tarde, más abundantes zonas de montaña donde no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en aumento. Viento del norte y noroeste flojo.

Últimas Noticias Multimedia