Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno actualiza su plantilla orgánica y convoca 996 plazas en una OPE de Salud y Administración Núcleo

EFE - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:04h

Fachada del Palacio de Navarra, en Pamplona.

Fachada del Palacio de Navarra, en Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Fachada del Palacio de Navarra, en Pamplona.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy dos decretos forales para la convocatoria de ofertas públicas de empleo extraordinarias en Salud y Administración Núcleo, con un total de 996 plazas.

De ellas, 621 son para el área de Salud, 14 para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, y 361 para la Administración Núcleo, ha informado en conferencia de prensa la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana.

Se trata del paso previo a la aprobación de la OPE extraordinaria anunciada ya por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, en marzo, que incluye un total de 2.137 plazas.

De las 996 plazas, 80 son con requisito de conocimiento del euskera, 73 son de nueva creación y 7 son plazas que ya contaban con perfil de requisito de euskera.

Esto supone que el 8,03 % de las plazas de nueva creación contenidas en la OPE exigirá el conocimiento de esta lengua en tres niveles: B1 para celadores, B2 para personal de salud y guarderío forestal, y C1 para el resto de plazas en Administración Núcleo.