Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nuevo espacio con juegos de magia para niños y niñas ingresados

La Fundación Abracadabra ha aportado al Complejo Hospitalario de Navarra un mini escenario y materiales

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El mago Marcos inauguró el nuevo espacio en el CHN.

El mago Marcos inauguró el nuevo espacio en el CHN. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El mago Marcos inauguró el nuevo espacio en el CHN.

Pamplona- El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha inaugurado un nuevo espacio de juego en la planta de hospitalización pediátrica, dotado de los materiales necesarios para que los niños y niñas ingresados puedan introducirse en el mundo de la magia y aprender sus primeros trucos de ilusionismo durante su ingreso. La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios ha sido la encargada de acondicionar este Espacio Mágico, concebido para fomentar la creatividad de los más pequeños y amenizar su estancia hospitalaria.

La creación de esta zona de juego, ubicada en la cuarta planta del Hospital Materno Infantil, es una de las acciones contempladas en el convenio de colaboración que mantiene el CHN con la Fundación Abracadabra para organizar actividades dirigidas al público infantil y sus familiares y acompañantes, a fin de hacer más llevadero su ingreso. La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Humanización del sistema sanitario público.

El mago Marcos fue el encargado de inaugurar ayer el nuevo espacio, un escenario de fantasía que recrea un mini teatro. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia