Los presupuestos participativos de Villava, para Atargi

La mitad de las recomendaciones que ha hecho desde 2011 no se han cumplido

Los 60.000 euros se invertirán para mejorar este año el patio del colegio público

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Casi la mitad de las recomendaciones que la Cámara de Comptos ha hecho a los mayores ayuntamientos entre los años 2011 y 2015 siguen sin cumplirse, según un informe que el órgano fiscalizador de las administraciones públicas ha remitido al Parlamento de Navarra. La Cámara ha hecho un seguimiento de los ayuntamientos mayores de 9.000 habitantes, exceptuando Pamplona, cuyo informe anual ya detalla las recomendaciones pendientes. Los municipios analizados son Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Berriozar, Burlada, Egüés, Estella-Lizarra, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur Mayor.

De las 81 recomendaciones que Comptos hizo a los consistorios, se han implantado total o parcialmente 44. En el ámbito de personal, varios ayuntamientos tienen pendiente convocar plazas. En cuanto a subvenciones, se insiste en la necesidad de aprobar un plan estratégico y ordenanzas reguladoras. - D.N.

villava- 540 personas empadronadas en Villava mayores de 16 años han decidido con su voto cómo invertir los 60.000 euros que el Ayuntamiento habilitó en los Presupuestos Participativos. Con un total de 1.447 puntos -cada persona puntuaba tres proyectos- han elegido realizar mejoras en el patio del Colegio Público Atargi, obra que se ejecutará en 2018.

La segunda opción más votada, con 982 puntos, proponía mejorar las instalaciones del Gazte Gunea-Espacio Joven, y la tercera (811 puntos) pedía la renovación del parque de mayores de la plaza Miguel Induráin. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia