Un parque natural de juegos para Sarriguren

Con 957 puntos, es el proyecto ganador de los presupuestos participativos del valle

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

sarriguren- El proyecto Parque natural y Zona de juegos integrada en la naturaleza ha resultado ganador de los cinco finalistas de los Presupuesos Participativos del Valle de Egüés 2018, con 957 puntos y un 37% del total.

Este proyecto, propuesto por Maite Fuertes y Aurkene Barbarin, ha sido el resultado de integrar dos iniciativas diferentes que proponían una misma idea. Plantea crear un parque natural en Sarriguren con elementos elaborados a partir de materiales naturales;troncos, maderas, piedras, arena, hierba… que potencien la motricidad, la imaginación o el contacto con la naturaleza de los y las más pequeñas.

En esta fase han tenido la oportunidad de participar las personas empadronadas en el valle mayores de 16 años, que otorgaron 3,2 y 1 puntos a las propuestas que más les gustaron. Se han registrado 478 votos útiles, 307 han sido emitidos por mujeres y 171 por hombres. El segundo proyecto más puntuado ha sido lapista polideportiva en Sarriguren, con un 28% de los puntos, y el área socio recreativa, con el 25%, fue la tercera opción. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia