La Banda de Lodosa lanzará el chupinazo

La agrupación, dirigida por José Mª Ezquerro, celebra su 90º aniversario

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

lodosa- La Banda Municipal de Música de Lodosa se encargará este año de dar inicio a las fiestas patronales, tal y como acaban de hacer público desde el Ayuntamiento. Y es que esta agrupación, que dirige José Mª Ezquerro, celebra este año el 90º aniversario de su refundación.

De acuerdo con el alcalde, Pablo Azcona, “llevamos varios años compaginando el chupinazo entre los grupos del Ayuntamiento y aquellos colectivos que representan a Lodosa. A la Banda, que celebra el 90º aniversario, nos apetecía ponerla en valor. Además, es uno de los ejes centrales y tradicionales de las fiestas. Qué mejor que uno de los sectores más representativos para lanzar el chupinazo”.

Aunque todavía no está decidido quién prenderá la mecha, los miembros de la Banda, que año tras año amenizan el cohete, se encargarán en esta ocasión de dar el pistoletazo de salida a las fiestas el próximo martes 31 de julio, a las 12.00 horas.

Además, y para conmemorar esta fecha tan señalada, el viernes 27 ofrecerán un concierto prefiestas y el 28 realizarán un pasacalles y una comida con antiguos integrantes de la Banda. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia