División de opiniones en torno al cese del expresidente Luis González

comité de árbitros el afectado no se lo esperaba y del amo lo decidió hace tiempo

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

pamplona- Finalizada la temporada, el máximo mandatario del fútbol navarro, Rafa Del Amo, comunicó a Luis González su cese como presidente del Comité de Árbitros, sustituyéndolo por Felipe Martínez.

Horas después de celebrarse la Asamblea General del Fútbol Navarro correspondiente a esta temporada, Del Amo citó a González vía WhatsApp para verse en su despacho a la mañana siguiente.

La sorpresa para Luis González fue tal que no se esperaba salir de la reunión cesado. Desde el Comité Navarro de Árbitros se habla de una posible “falta de sintonía” entre ambas partes, mientras que para Del Amo, dicho cese corresponde a una falta de confianza. “Estamos cada uno en una línea distinta. Cuando no confías en alguien que no hace unas cosas que debería hacer, no es una falta de sintonía, sino una falta de confianza”, explicó.

Rafa Del Amo continuó señalando que “he dejado acabar la temporada. La decisión la tenía tomada hace tiempo, no me parecía justo no dejar trabajar. Siempre me ha dicho que en el momento en el que no tuviera confianza con él que se lo dijera a la cara, y así ha sido. Yo lo que he hecho es citarle en mi despacho cara a cara”.

Por su parte, Luis destacó que se encuentra con “una tranquilidad de conciencia impresionante, con la satisfacción de haber hecho un trabajo en estos os años impecable para mejorar y ahí están los resultados, la Copa IMQ y el ascenso de Prieto Iglesias, en el que hay un trabajo previo detrás y en este momento haber podido cohexionar al colectivo arbitral junto y saber que tienen que ser un colectivo fuerte, que no tiene que aceptar ningún tipo de agresión externa. Estoy tranquilo, con la conciencia tranquila y con la satisfacción del deber cumplido”. - Diego Eusa