procedente del Albacete Basket

Javi Marín, un "refuerzo de nivel" para Basket Navarra

Marín ha asegurado llegar "muy ilusionado y con muchas ganas" de formar parte de un proyecto que considera "muy ambicioso"

EFE - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:54h

El jugador zaragozano procedente del Albacete Basket Javi Marín

El jugador zaragozano procedente del Albacete Basket Javi Marín

Galería Noticia

El jugador zaragozano procedente del Albacete Basket Javi Marín

Pamplona. El jugador zaragozano procedente del Albacete Basket Javi Marín ha fichado por el Basket Navarra y se convierte así en un "refuerzo de nivel" para su juego exterior, aunque también reforzará su dirección ya que se puede desempeñar como base y como escolta.

Así lo ha señalado el equipo navarro en una nota, en la que explica que Javi Marín (Zaragoza, 1994, 1.94 metros) llega a Basket Navarra procedente del Albacete Basket, en donde el año pasado completó una temporada con una media de 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 13 de valoración por partido.

Estos números ayudaron al equipo albaceteño a estar en la zona alta de la clasificación durante todo el curso e hicieron de Marín uno de los jugadores más destacados de la competición.

Formado en la cantera del Basket Zaragoza, debutó en ACB con 17 años en la temporada 2011/2012 demostrando ser una de las grandes promesas del baloncesto nacional. Disputó 25 partidos en la máxima categoría antes de recalar en las filas del Fundación Lucentum de LEB Plata en la campaña 2014/2015.

Posteriormente jugó en LEB Oro de la mano del Oviedo CB para regresar a la categoría de bronce con Óbila CB -a las órdenes de quien volverá a ser su entrenador en Basket Navarra, David Mangas- y Albacete Basket.

Marín, considerado en su momento uno de los jugadores españoles más prometedores de su generación, ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores disputando un Europeo sub-18 y un Mundial sub-19 y conquistando el Oro en el Torneo de Mannheim en 2012.

Las mismas fuentes indican que el entrenador David Mangas ha valorado la incorporación de Marín, a quien conoce bien tras coincidir en Ávila.

"Es un jugador que pese a su juventud conoce bien la categoría y que nos dará polivalencia en el juego exterior porque puede jugar tanto de base como de escolta", señala Mangas, quien añade que "al ser grande, también nos dará la intensidad y agresividad defensiva que estamos buscando. Seguro que nos ayudará mucho".

Por su parte, el propio Javi Marín ha asegurado llegar "muy ilusionado y con muchas ganas" de formar parte de un proyecto que considera "muy ambicioso".

Últimas Noticias Multimedia