Basket Navarra apuesta por Jiménez

leb plata | el club se refuerza con el alero malagueño, de 22 años, procedente del cb morón

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jiménez (i), junto a Moussa Koné (d), del Basket Navarra.

Jiménez (i), junto a Moussa Koné (d), del Basket Navarra. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Jiménez (i), junto a Moussa Koné (d), del Basket Navarra.

“El proyecto me ha llamado mucho la atención, creo que se va a hacer un equipo para estar arriba”

pamplona- José Alberto Jiménez (Coín -Málaga-, 18/06/1996 y 1,98 metros) llega a Basket Navarra procedente del CB Morón, equipo con el que ha competido a muy buen nivel las dos últimas temporadas en LEB Plata. El curso pasado fue uno de los pilares básicos del cuadro sevillano y uno de sus jugadores más destacados, promediando 24 minutos, 12 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración por encuentro.

Formado en la prestigiosa cantera de Unicaja, Jiménez ha sido internacional en categorías sub-18 y sub-19, donde demostró atesorar un gran talento que ha ido puliendo con el paso de los años. Jugó en LEB Oro en la temporada 2014/2015 con Clínicas Rincón y a mediados de la campaña 2015/2016 se enroló en las filas del Óbila CB a las órdenes de David Mangas, quien volverá a ser su entrenador en Basket Navarra. Tras esa primera experiencia en la LEB Plata, los dos últimos años los ha pasado en Morón, también en la tercera categoría nacional, por lo que a pesar de su juventud el alero malagueño cuenta con experiencia y conoce a la perfección la Liga.

Jiménez, cuya progresión en los últimos años es indiscutible, seguirá creciendo en Pamplona formando parte de un proyecto ambicioso que sigue tomando forma y ya cuenta con tres nombres confirmados tras la renovación del capitán, Iñaki Narros, y la llegada también del base Carles Marzo.

El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valoró el fichaje de Jiménez. “Es un jugador joven que lleva varios años en la categoría y año a año va progresando. A nivel ofensivo ha mejorado mucho en el tiro exterior, donde más problemas tenía, y a base de trabajo ha mejorado sus porcentajes. A nivel defensivo es un jugador con carácter que siempre da un paso adelante, seguro que conectará rápido con la afición”, apuntó el técnico.

Mangas, que ya entrenó a Jiménez en Ávila, hizo hincapié en la versatilidad de la nueva incorporación de Basket Navarra. “Nos va a ayudar en la posición de tres, donde aportará mucho en el rebote, pero también puede jugar como dos y como ala-pívot cuando juguemos con cuatro abiertos”, señaló. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia