las peñas homenajearán a koteto

La fiesta llega al Euskal

torneo de remonte san fermín | las peñas homenajearán a koteto ezkurra el 12, día de la final

Jon Viedma Carrera / Iban Aguinaga - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha: Ezkurra II (remontista), Juanenea (remontista), Xabier González (Oriamendi 2010), Alfonso Gasco (Federación de Peñas), Oihana Maritorena (presentadora del evento), Dani Salinas (Federación de Peñas), Barrenetxea IV (remontista), Za

De izquierda a derecha: Ezkurra II (remontista), Juanenea (remontista), Xabier González (Oriamendi 2010), Alfonso Gasco (Federación de Peñas), Oihana Maritorena (presentadora del evento), Dani Salinas (Federación de Peñas), Barrenetxea IV (remontista), Zaldua (remontista) y Etxarri (remontista). (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Ezkurra II (remontista), Juanenea (remontista), Xabier González (Oriamendi 2010), Alfonso Gasco (Federación de Peñas), Oihana Maritorena (presentadora del evento), Dani Salinas (Federación de Peñas), Barrenetxea IV (remontista), Za

“Voy a intentar dar lo mejor, tengo el mejor compañero. Doy gracias a la empresa por la confianza” “Jugar en casa hace mucha ilusión. Además, vienes con más ganas tras ganar el Torneo de Promoción”

pamplona- La Federación de Peñas de Pamplona y la empresa Oriamendi 2010 presentaron ayer el 6º Torneo de Remonte de San Fermín, una nueva ocasión para disfrutar del Euskal Jai de Huarte, cuyas puertas al público solo se abren con ocasión de la feria pamplonesa.

Como suele ser habitual este campeonato consta de dos semifinales -que se jugarán el 7 y el 10- y de la gran final, que será el día 12. Habrá dos categorías -Primera y Promoción-. En cada jornada los festivales se completarán con un tercer partido de festival.

El cuadro de Primera lo forman Urriza-Etxeberria III, Uterga-Ion, Ezkurra II-Endika y Juanenea-Barrenetxea IV. En Promesas estarán Eloy-Azpiroz, Beñat-Zaldua, Barricart-Garcés y Etxarri-Martirena.

En las dos categorías hay un total de doce pelotaris navarros, las tres cuartas partes de los participantes: Urriza, de Pamplona;Etxeberria III, de Doneztebe;Uterga, de Doneztebe;Ezkurra II, de Doneztebe;Endika, de Saldías;Juanenea, de Saldías;Eloy, de Doneztebe;Azpiroz, de Larraun;Beñat, de Pamplona;Garcés, de Pamplona;Etxarri, de Mezkiritz;y Martirena, de Lekunberri.

Otra de las razones para acudir a la cancha huartearra será el homenaje que rendirá la Federación de Peñas a Koteto Ezkurra. El legendario pelotari navarro, que debutó en este mismo frontón el 6 de julio de 1990, recibirá la ovación en la feria sanferminera en la última ocasión en la que estará en la cancha donde comenzó su exitosa carrera. El doneztebarra declinó la oferta de su empresa de jugar en esta competición antes de disputar su último partido el 29 de septiembre en el Galarreta de Hernani.

cultura, deporte y ambienteComo recordó ayer Alfonso Gasco, de la Federación de Peñas de Pamplona, este torneo es una buena excusa para “apoyar la cultura y el deporte” a la vez que vivir el “buen ambiente” creado por los aficionados, que disfrutarán de los partidos con una txaranga en la grada.

Xabier González, gerente de Oriamendi 2010, también aseguró que es “muy especial” volver a jugar en el Euskal Jai, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de remontistas navarros que tomarán parte en el torneo.

Uno de ellos es Ezkurra II, debutante en Primera, que tiene “al mejor compañero” en la zaga, Endika, y que intentará “dar lo mejor que tengo” para corresponder la confianza que ha depositado la empresa en él.

El también navarro Etxarri, reciente campeón del Promoción, afirmó que “jugar en casa hace mucha ilusión” y sobre todo se llega “con más ganas” tras conseguir el título.

Barrenetxea IV, por su parte, calificó el campeonato como “importante” ya que es “el primero del verano”, una bonita prueba para ver “cómo llegamos”. “Es un plus que te da confianza, tengo un buen compañero y estoy con ganas y motivado”, sentenció el hernaniarra.

Calendario

Sábado, 7 de julio. Semifinales

Promesas: Eloy-Azpiroz;Beñat-Zaldua

Primera: Uterga-Ion;Ezkurra II-Endika


Martes, 10 de julio. Semifinales

Prom: Barrikart-Garcés;Etxarri-Martirena

Pr: Urriza-Etxeb. III;Juanenea-Barr. IV


Jueves, 12 de julio. Finales

Promesas: Ganador día 7;Ganador día 10

Primera: Ganador día 7;Ganador día 10

detalles

Autobús gratuito para la final. Oriamendi fletará un autobús desde el frontón Labrit de Pamplona al Euskal Jai de Huarte para que todo aquel que quiera pueda disfrutar de la final del 12 de julio. Las finales serán retransmitidas en directo porETB 1.

Homenaje a Koteto Ezkurra. La Federación de Peñas anunció ayer que el día 12, entre las finales de Promesas y Primera, rendirá homenaje al legendario remontista doneztebarra Koteto Ezkurra.

Últimas Noticias Multimedia