El SNE adapta una ‘app’ para ser usada con sistema iOS

La aplicación, que surgió solo para Android, permite sellar la demanda de empleo

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Campaña del SNE.

Campaña del SNE. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Campaña del SNE.

pamplona- El Servicio Navarro de Empleo (SNE) puso en marcha hace un año una aplicación móvil para sellar la demanda de empleo. La appsurgió solo para Android y un año después se ha desarrollado para poder ser utilizada por móviles con sistema iOS.

Además, el SNE ha mejorado la aplicación y ahora también permite acceder a las ofertas de trabajo que gestiona el organismo, según destacó ayer el Gobierno foral en una nota.

Para realizar el trámite de renovación, basta con introducir el número de DNI/NIE, la fecha de nacimiento y el número de teléfono, datos que deben constar previamente en el SNE. El sellado se debe realizar el mismo día que consta en la tarjeta y los dos siguientes. La aplicación muestra la fecha de la próxima renovación.

Para poder renovar la demanda es preciso que esta esté activa. No se pueden reactivar demandas suspendidas o en situación de baja (causas médicas, trabajo, cursos, etcétera). Tampoco pueden renovarla quienes tengan caducado o pendiente de renovación un permiso de trabajo u optar por la tramitación vía internet. En estos casos, se puede optar por la tramitación por internet o llamando o acudiendo a la agencia que corresponda a la persona desempleada. La aplicación es bilingüe.

El SNE dispone de otras dos vías no presenciales de renovación, a través de las cuales quiere mejorar el servicio a la ciudadanía, para que pueda realizar de manera ágil y cómoda este trámite. - Europa Press

Últimas Noticias Multimedia