LAB admite que las relaciones con ELA “están rotas”

Esta situación parece que no mejorará, al menos, hasta que pase el periodo concentrado de elecciones sindicales

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

bilbao- La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, admitió ayer que las relaciones con ELA “están rotas” y que esta realidad no tiene visos de mejorar, al menos, hasta que pase el período concentrado de elecciones sindicales que se inicia en los centros de trabajo el próximo otoño.

En conferencia de prensa en Bilbao, Aranburu y el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de LAB, Xabier Ugartemendia, hicieron balance de la actividad desarrollada por el sindicato en el curso sindical 2017-2018, en el que se han incrementado las dificultades en sus alianzas con ELA.

“En este momento las relaciones están rotas y creemos que no tienen visos de mejorar, por lo menos hasta que pase el proceso electoral”, señaló la dirigente sindical, quien ha situado la causa de esta situación en “el relato que trata de imponer ELA” a la hora de explicar el motivo por el que no se profundiza en la alianza entre ambos sindicatos, basado en el argumento de que LAB “no está en la huelga”.

Aranburu tachó de “mentira” tal afirmación, que consideró “una excusa” utilizada por ELA tras “decidir” este sindicato no profundizar en su alianza con LAB. Sobre las razones de ese proceder, señaló que no sabe si está relacionado con el hecho de que vaya a haber elecciones sindicales.

La responsable sindical también criticó que ELA “ha declinado” avanzar en la propuesta que presentaron conjuntamente en septiembre para poner en marcha un proceso soberanista unilateral desde la izquierda en la CAV y Navarra. - Efe