Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
'Toros en familia' los días 12 y 13 de julio

Andrés Roca Rey dará clases de toreo a los niños

EFE - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:32h

El torero Andrés Roca Rey, durante una corrida en Safermines.

El torero Andrés Roca Rey, durante una corrida en Safermines. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

El torero Andrés Roca Rey, durante una corrida en Safermines.

PAMPLONA. La Casa de la Misericordia trae este año al diestro Andrés Roca Rey para dar clases de toreo a los niños pamploneses en las actividades de "Toros en familia" los días 12 y 13 de julio a las 11 horas en la Plaza de Toros de Pamplona.

La Casa de la Misericordia, propietaria de la plaza, celebrará por séptimo año consecutivo estos festejos con el objetivo de difundir la tauromaquia entre espectadores de todas las edades.

Será el 12 de julio cuando el torero peruano, Andrés Roca Rey imparta una clase magistral de toreo de salón a los niños en pleno ruedo pamplonés, según informa en un comunicado la entidad.

Todos los niños que acudan con un capote o una muleta, podrán disfrutar de primera mano de una clase de la mano del joven torero. Mientras, sus padres, podrán observarlos desde el tendido de la Plaza.

En la mañana del 13 de julio se celebrará una tienta, operación campera que se utiliza para determinar la bravura de los animales.

Este tentadero, que contará con las reses de las Hermanas Azcona, será llevado a cabo por tres novilleros vinculados con distintas localidades navarras: Odei "Ruiz de Jimena", Juan José "El Luri" y el debutante Nabil Essaouari "El Moro".

Estas actividades desarrolladas por la Casa de la Misericordia cuentan con una nutrida aceptación por parte el público que recibe explicaciones de las suertes que se dan en el ruedo con la ayuda de la megafonía o a través de pantallas de televisión.

Últimas Noticias Multimedia