Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se recomienda el uso de pulseras identificativas en niños

Consejos de seguridad ante los Sanfermines

Llevar el bolso en lugar controlado y no guardar la cartera en bolsillos traseros, entre las medidas para librarse de hurtos en las fiestas

EP - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 09:40h

Imagen de los balcones en la calle Estafeta, durante uno de los encierros en los pasados Sanfermines.

Imagen de los balcones en la calle Estafeta, durante uno de los encierros en los pasados Sanfermines. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Imagen de los balcones en la calle Estafeta, durante uno de los encierros en los pasados Sanfermines.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha ofrecido una serie de consejos de seguridad a los ciudadanos con motivo del inicio este viernes de las fiestas de San Fermín.

En concreto, la Policía Municipal recuerda que en lugares masificados conviene llevar el bolso o mochila siempre cerrados y en un lugar controlado, preferentemente en la parte delantera. También recomienda no llevar nunca la cartera ni el teléfono móvil en los bolsillos traseros del pantalón.

Igualmente, el cuerpo policial aconseja a los ciudadanos no dejar los objetos de valor encima de la barra ni de mesas en los establecimientos de hostelería.

Por otro lado, para evitar situaciones de angustia por la pérdida de niños en los actos más multitudinarios, se recomienda el uso de pulseras identificativas en las que se añade un teléfono de contacto. El Ayuntamiento de Pamplona las está repartiendo de forma gratuita en todos los civivox, la oficina de turismo y en las dependencias de Policía Municipal.

En el caso de las personas que se van a marchar de vacaciones, se recomienda que alguien pueda acceder a la vivienda de forma esporádica dando sensación de que se continúa con la actividad habitual.

También se aconseja que se recoja la correspondencia del buzón y, sobre todo, que se evite hacer pública la intención de salir de vacaciones a través de las redes sociales.


Últimas Noticias Multimedia