Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
primer festejo del abono taurino de San Fermín

Expectación por el debut de la divisa lodosana Ganadería de Pincha

Novillada picada (20.00 h.) para Cadaval, Toñete y Francisco de Manuel

Manuel Sagüés - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lote de utreros de la Ganadería de Pincha destinados a la novillada de esta tarde, que abre el serial taurino sanferminero.

Lote de utreros de la Ganadería de Pincha destinados a la novillada de esta tarde, que abre el serial taurino sanferminero. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Lote de utreros de la Ganadería de Pincha destinados a la novillada de esta tarde, que abre el serial taurino sanferminero.

PAMPLONA- Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, dará comienzo el primer festejo del abono taurino de San Fermín en la Monumental de Pamplona. Se anuncia una novillada picada con la lidia de seis utreros de Ganadería de Pincha para los novilleros Alfonso Cadaval, Antonio Catalán, Toñete, y Francisco Ramírez, conocido en el mundo taurino como Francisco de Manuel. La novillada de Lodosa, propiedad de José Antonio Baigorri de Luis, debuta en Pamplona y pone fin a un largo tiempo (29 años) sin que se lidien reses de titularidad navarra en el coso de la Meca.

La terna tiene mucho interés. Cadaval, hijo de uno de los miembros de Los Morancos, ha mostrado su firmeza en plazas de primera como Sevilla (El Parralejo) y Madrid (Conde de Mayalde).

Toñete ya debutó en esta plaza el año pasado, dejando retazos de sus buenas maneras, pero sin cortar orejas ante utreros de El Parralejo. Ocupa el primer puesto del escalafón. Está muy puesto. En septiembre tomará la alternativa en Nîmes. Hoy reaparece tras una dura cogida entrenando que le llevó a estar ingresado.

Francisco de Manuel llega con la vitola de ser el triunfador de los novilleros hasta la fecha en Madrid (dos tardes y dos orejas).

reseña de los utreros

Nº 1. Oportunisto. Colorado. 422 kilos. Enero/2015.Nº 54. Hortelano. Negro mulato. 443 kilos. Abril/2015.

Nº 59. Soñador. Negro mulato. 415 kilos. Enero/2015.

Nº 65. Fundidor. Negro mulato. 422 kilos. Marzo/2015.Nº 69. Zapatero. Negro. 405 kilos. Febrero/2015.

Nº 74. Hebillero. Negro listón. 400 kilos. Febrero/2015

Nº 84. Olivero. Negro bragado. 430 kilos. Febrero/2015.Nº 95. Ibicenco. Negro mulato listón. 452 kilos. Enero/2015.

Nº 99. Rascatripas. Negro bragado meano. 400 kilos. Enero/2015.

GANADERÍA DE PINCHA

Divisa. Verde y roja.

Señal. Horqueta en ambas orejas.

Finca. El Ontanal, en Lodosa, Navarra.

Mayoral. Francisco Hidalgo.

Propietario. José Antonio Baigorri de Luis.

En Pamplona. Debuta.

Historia y procedencia. Pertenece a la Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia. Fue fundada en 1986 con reses de Navarra por su actual propietario. En 1990 eliminó todo el ganado y rehizo la ganadería con vacas y sementales de Puerto de San Lorenzo. Su procedencia actual es, desde 2002, Domecq a través principalmente de Gerardo Ortega, y, también, de Luis Algarra y Marqués de Domecq.

Últimas Noticias Multimedia