Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

¡Menuda diversión!

El público infantil y joven también tiene su espacio en San Fermín
En la Media Luna, la zona Kirol Ari se estrena con actividades lúdicas y deportivas para niños y niñas entre 8 y 15 años

Natalia Biurrun Unai Beroiz y Andoni Zulet - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Txikis jugando en el espacio infantil de San Fermín, Birjolastu.

Txikis jugando en el espacio infantil de San Fermín, Birjolastu.

Galería Noticia

Txikis jugando en el espacio infantil de San Fermín, Birjolastu.La fiesta de la espuma en la zona joven de la plaza de Los Fueros.

pamplona- Cerca de 490 actos están programados para estos Sanfermines para que niños, jóvenes y mayores puedan disfrutar de nueve días de fiestas. Precisamente es el público infantil y juvenil el que ha podido apreciar en los últimos años un aumento de actividades y espacios dirigidos a ellos.

Como ya es habitual, la plaza de la Libertad volverá a acoger ¡Menudas Fiestas!, un espacio de ocio, juego y diversión para menores de 17 años que el año pasado recibió a más de 130.000 personas. La zona estará abierta desde la tarde del 6 de julio hasta la tarde del 14, en horario de 11.30 a 14 horas, y de 18 a 21 horas, y contará este año con un mayor número de actividades abiertas a la participación del público familiar como una zona de photocall;un laberinto de los sentidos;un festival de juegos de madera, de ingenio, de puntería o canicas;un recinto de mini-bampers con temática del oeste;o juegos de agua y vintage, además del rincón de lactancia y descanso. Sin embargo, para dar cabida a este conjunto de atracciones, se ha reducido el número de hinchables.

Por otro lado, por segundo año, Ayuntamiento de Pamplona, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra, ofrecen en el entorno de la Taconera-Vistabella el espacio Birjolastu. Esta zona está dirigida también al público infantil y tiene como objetivo la reutilización de materiales y residuos. Para estos Sanfermines, Birjolastu tendrá una zona más de juego y contará con la zona Animalicos para que los txikis puedan trepar y subir sobre animales de poliéster gigantes;La ballena de libros, un container marítimo para hacer trueque de cuentos, historias y cómics;y Arte Natural que permitirá crear, jugar o diseñar jardines.

Birjolastu, estará abierto de 11.30 a 14 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde, del 7 al 14 de julio (el día 6 solo en horario de tarde).

Novedades Para este 2018 se ha creado Kirol Ari, un nuevo espacio para seguir ampliando la oferta de actividades infantiles y cubrir la demanda más específica en la franja de edad entre los 8 y los 14 años. Ubicado en los fosos de la Media Luna, en el entorno del Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, Kirol Ari ofrecerá diferentes actividades que favorecerán su interactuación e interrelación, así como la difusión de valores propios del deporte como el compañerismo. Durante todos los días de fiestas, del 6 al 14 de julio, habrá tiro con arco, ajedrez gigante y partidas simultáneas, taekwondo y golf. Del 6 al 10 de julio habrá partidos de baloncesto 3×3 y juegos de habilidad;del 8 al 13 de julio, esgrima;del 9 al 12, bádminton;del 9 al 13, hípica con paseos en poni;del 10 al 13 de julio, herri kirolak, con disciplinas como mazorcas, carreras de sacos, txingas…;y del 11 al 14 de julio, fútbol 3×3 y juegos de precisión. Del 7 al 13 de julio se realizarán también paseos por el Arga desde el Centro de Piragüismo del Molino de Caparroso, única actividad que requiere de inscripción previa, en la propia zona, con un día de antelación. Todas estas actividades son gratuitas y estarán supervisadas por monitorado de las federaciones deportivas colaboradoras.

Por otro lado, la plaza de Los Fueros se convierte este año en el epicentro de la fiesta para los jóvenes entre los 12 y los 17 años. Por ello, el Ayuntamiento de Pamplona ha programado música y actividades por la tarde y por la noche para generar un espacio alternativo de ocio en el que dar cabida a las demandas de esta franja de edad y de la juventud en general.

Desde las 20 horas hasta las 22 o 22.30 horas, y por la noche, a partir de las 23.30 horas habrá futbolín, pasarela de humor amarillo, maratón de zumba, ginkana, entre otros, además de los conciertos de La Pegatina, Berri Txarrak, Talco, Bad Gyal, Iseo &Dodosound with The Mousehunters y Nathy Peluso.

Bijorlastu

Lugar. Taconera-Vistabella.

Horario. De 11.30 a 14 h por la mañana y de 18 a 21 h por la tarde, del 7 al 14 de julio (el día 6 solo en horario de tarde).

Actividades. Diez espacios donde los más txikis pueden trepar, hacer manualidades, disfrutar con juegos de ingenio o descubrir los jardines de la Taconera.

menudas fiestas

Lugar Plaza de la Libertad.

Horario. Desde la tarde del 6 de julio hasta la tarde del 14, en horario de 11.30 a 14 h, y de 18 a 21 horas.

Actividades. Photocall;laberinto de los sentidos;festival de juegos de madera, de ingenio, de puntería o canicas;un recinto de mini-bampers;juegos de agua e hinchables de temática variada.

kirol ari

Lugar Fosos de Media Luna.

Horario. Todos los días de 11 a 14 h y de 18 a 20 h, excepto el 6 de julio, en el que solo habrá horario de tarde.

Actividades. Tiro con arco, ajedrez gigante y partidas simultáneas, taekwondo, golf, baloncesto 3x3, juegos habilidad, esgrima, bádminton, hípica, herri kirolak, fútbol 3x3, piragüismo en el Molino de Caparroso, etc.

zona joven

Lugar Plaza de Los Fueros.

Horario. Desde las 20 h hasta las 22.30 h, y por la noche, a partir de las 23.30.

Actividades. Futbolín, pasarela de humor amarillo, maratón de zumba, ginkana, entre otros, además de los conciertos de La Pegatina, Berri Txarrak, Talco, Bad Gyal, Iseo &Dodosound with The Mousehunters y Nathy Peluso.

Últimas Noticias Multimedia