Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
arrancará el 6 de julio a las 11.15 horas

Navarra Televisión vuelve a la calle para emitir los Sanfermines

Tendrá una carpa en la avenida Carlos III, en la confluencia con la calle Leyre

EP - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:09h

Trabajadores de Navarra Televisión posando con la imagen de San Fermín en la gala presanferminera de Navarra Televisión.

Trabajadores de Navarra Televisión posando con la imagen de San Fermín en la gala presanferminera de Navarra Televisión. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Trabajadores de Navarra Televisión posando con la imagen de San Fermín en la gala presanferminera de Navarra Televisión.

PAMPLONA. Navarra Televisión vive este año sus séptimos Sanfermines con una programación especial que, entre el 6 y el 14 de julio, repasará los actos más importantes de las fiestas de Pamplona. Información, retransmisiones en directo, reportajes de los actos más destacados de cada día y programas con un marcado carácter festivo formarán parte de la parrilla de la cadena, que tendrá una carpa en la avenida Carlos III, en la confluencia con la calle Leyre.

La programación de Navarra Televisión para estos Sanfermines arrancará el 6 de julio a las 11.15 horas. La cadena autonómica ofrecerá un programa especial sobre el chupinazo que se prolongará hasta las 12.30 horas. Será conducido por el periodista Fermín Laspeñas y contará con conexiones en directo con el interior del Ayuntamiento y la plaza del Castillo. Desde allí las periodistas Vera Villafranca y María Sisniega narrarán los primeros compases de la fiesta junto a sus protagonistas.

Las retransmisiones se sucederán durante el resto de las fiestas. Para el día grande de los Sanfermines, el 7 de julio, Navarra Televisión ha preparado un programa especial sobre la Procesión a San Fermín y la misa posterior, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, donde Ricardo Beitia, acompañado por la historiadora Ana Ulargui y el párroco Alfredo Urzainqui, analizarán los principales momentos de este acto religioso y social.

Pero además, la televisión navarra hará llegar en directo hasta los hogares otros actos tradicionales como la Ofrenda floral infantil el 11 de julio o la Despedida de los Gigantes y el Pobre de mí, el último día de las fiestas.

Además, el miércoles 11 de julio a las 12 horas ofrecerá la retransmisión del Alarde de Txistularis que este año alcanza su 59ª edición y que, bajo el título de 'Ama Lur, Eguzki eta Lur' estará dedicado a la naturaleza y al sol.

Tampoco descansará durante estos nueve intensos días de fiesta la información. Por ello Navarra Televisión mantendrá sus citas informativas de las 14.30 horas y las 20.30 horas con Ricardo Beitia y Vera Villafranca.

MAGACÍN '¡VIVA SAN FERMÍN, GORA SAN FERMÍN!'

Desde su carpa en la avenida de Carlos III, en su confluencia con la calle Leyre, Navarra Televisión realizará cada día en directo el programa '¡Viva San Fermín, Gora San Fermín!', un magacín en el que a través de reportajes, entrevistas, actuaciones, música y diferentes secciones, se acercará hasta los hogares navarros el ambiente festivo que se respira en la ciudad de Pamplona durante las fiestas.

El programa, que se emitirá entre las 16 y las 19 horas será presentado por Amaia Madinabeitia y Alberto Guzmán. Ambos estarán acompañados por un amplio equipo de técnicos y periodistas pero también por los principales protagonistas de las fiestas. De hecho ya han confirmado su participación en el programa artistas de la talla de La Pegatina, Soleá Morente, La Cubana o Carmen París entre otros.

Además, este año varias cámaras del programa estarán repartidas por todos los puntos de la ciudad para, desde allí, en directo, acercar las imágenes de la fiesta a los telespectadores de '¡Viva San Fermín, Gora San Fermín!'

Además de los directos, el programa también contará a diario con la participación de los telespectadores que a través de las diferentes redes sociales, en twitter mediante #SanferminNATV, podrán enviar sus comentarios, videos y fotografías y participar en varios concursos.

Será un programa "fresco y divertido" que se realizará desde una gran carpa preparada para la ocasión y en torno a la cual Navarra Televisión montará cada tarde su particular fiesta.

'¡QUE SIGA LA FIESTA!', EL ENCIERRO Y FUEGOS ARTIFICIALES

Cada tarde, e inmediatamente después de '¡Viva San Fermín, Gora San Fermín!', Navarra Televisión emitirá el programa '¡Que siga la fiesta!'. El director de Navarra Televisión Roberto Cámara conducirá este programa diario en el que, acompañado por algunos de los principales protagonistas de las fiestas, analizará la actualidad que cada jornada dejen los Sanfermines.

Navarra Televisión también mostrará cada día la tensión, la emoción y la belleza del encierro. Lo hará mediante el programa 'El encierro', en el que, de 15.30 a 16 horas, el periodista Fermín Laspeñas analizará la carrera con las opiniones de quienes deciden correr delante de los toros. El programa incidirá especialmente en las imágenes más curiosas, bellas e impactantes que deje cada día la carrera.

Además, cada noche Navarra Televisión emitirá, en directo, la colección de fuegos artificiales del XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor que se lanzan desde la Ciudadela.

EMISIÓN POR INTERNET

La programación de Navarra Televisión podrá seguirse también en directo desde cualquier parte del mundo a través de la emisión 'on line' en www.natv.es y gracias a la APP para Apple y Android de Navarra Televisión.

Más sobre Sanfermines 2018

ir a Sanfermines 2018 »