Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Núñez del Cuvillo

Relevo en el cargo

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

día 11

Divisa. Blanca, verde y roja.

Señal. Descuarte en dcha. y rabisaco en izda.

Antigüedad. 13 de mayo de 1991.

Finca. El Grullo, Vejer de la Frontera (Cádiz).

Propietario y representante. Joaquín Núñez del Cuvillo.

Al terminar el pasado curso nos llegó la insólita noticia que el hijo de Don Joaquín, Álvaro, había dejado la finca El Grullo y que ya no llevaba la ganadería. Ese cargo correspondía ahora a su sobrino, hijo de su hermana mayor, y también de nombre Álvaro. Esto no sería nada del otro mundo si no fuera por las malas palabras que se escuchan por las ventas en temas de desavenencias entre padre e hijo, y en diferencias sobre la forma y manera de la gestión del ganado. Uno, como por mucho que oiga chascarrillos de barra de posible gente fiable, como no tiene nada contrastado in pectore, no puede comentar más. Sí que es cierto que entramos al final del invierno en Los Naveros, lugar donde pastan los toros de saca y está el cortijo familiar, prestando mucha atención por si se veía ya una nueva forma o posibles diferencias. Pero, o era pronto aún o uno es torpe, que puede ser más fácil, no vislumbramos nada diferente. Al contrario, nos encontramos con un joven con todas las ganas del mundo, apoyándose muchísimo en su mayoral Pepe y en todos los vaqueros que llevan tela de años en esta casa y donde pasamos una tarde excepcional. Pudimos ver toda la camada, más de un centenar de toros y compartir buenos ratos. Cierto es que esta casa siempre venía con las figuras, justitos de trapío, y volvían al desolladero desorejados en tardes triunfales que no les daba triunfo sanferminero y ni siquiera les hacía repetir al año siguiente.

Algo cambió en el 2016, que trajo un lote muy serio y completo. Y que repitió el pasado año en similares circunstancias. Y eso hace que sea su tercer año consecutivo en esta feria, algo impensable en esta casa, que parecía el Guadiana en sus apariciones y ausencias. Los treinta y cuatro toros que desfilaron a la carrera delante nuestra en el corredor y que luego pudimos ver en campo abierto formaban las dos corridas de Madrid y la de Pamplona. De allí salían esos tres lotes. Y en Madrid han salido toros muy serios.

Confiemos en Álvaro La Calle Núñez y en su mayoral, el bueno de Pepe Arenillas, y que los diestros acuartelados en su tarde no tengan fuerza ni poder de cambiar nada, como años atrás, y veamos una buena tarde. El 12 a la mañana nos leen el resultado.

Últimas Noticias Multimedia