Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en la avenida Carlos III

Una carpa con productos locales en Sanfermines

noticiasdenavarra.com - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:23h

Ayuntamiento, Gobierno de Navarra, CPAEN, Reyno Gourmet y Elaboradores de Alimentos Artesanos impulsan una carpa con productos locales.

Ayuntamiento, Gobierno de Navarra, CPAEN, Reyno Gourmet y Elaboradores de Alimentos Artesanos impulsan una carpa con productos locales. (CEDIDA)

Galería Noticia

Ayuntamiento, Gobierno de Navarra, CPAEN, Reyno Gourmet y Elaboradores de Alimentos Artesanos impulsan una carpa con productos locales.

PAMPLONA. La avenida de Carlos III junto a la de Roncesvalles acogerá durantes estas fiestas de San Femín una carpa para la degustación y venta de productos locales. Esta mañana, la concejala delegada del Economía Local Sostenible, Patricia Peales, ha visitado el espacio puesto en marcha por el Consistorio pamplonés junto con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), Reyno Gourmet y la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos. En representación de estas entidades han acudido, respectivamente, Isabel Pueyo, Juanma Intxaurrandieta y Jesús Orduna. En la carpa se podrán encontrar productos locales, en sus más variadas vertientes, desde dulces, embutidos o quesos hasta bebidas como vino D.O. Navarra, cerveza artesana y licores.

El espacio estará abierto desde hoy hasta el sábado 14 de julio de 8 de la mañana a 12 de la noche ininterrumpidamente. El objetivo con esta iniciativa es visibilizar y poner en valor los productos locales, el trabajo de los productores y toda la filosofía que rodea la producción local por su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos saludables de alimentación, todo ello teniendo en cuenta la calidad de dichos alimentos y siendo este sector un motor de la economía de Pamplona y de toda la Comunidad Foral de Navarra. En estas fechas las fiestas de San Fermín convierten a Pamplona en un escaparate para el comercio y el turismo. Visibilizar la marca producto local durante esos días, repletos de ciudadanos y visitantes en las calles, ofrece una oportunidad para incidir en la importancia de fomentar e impulsar los productos locales de nuestra gastronomía.