Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una fiesta sin igual

La ciudad acoge durante nueve días a personas de todas las nacionalidades
En San Fermín hay actos para todos los públicos

Natalia Biurrun Iban Aguinaga - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Niños, jóvenes, mayores, hombres, mujeres... todos tienen su espacio en San Fermín. Las fiestas más internacionales abren sus puertas a miles de personas dispuestas a bailar, cantar y reír. Con cerca de 490 actos programados, los Sanfermines hacen vibrar de emoción y saltar de júbilo a todo aquel que se acerque durante estos días a Pamplona.

El jolgorio del Chupinazo, la procesión del día 7, las danzas, el herri kirolak, los Gigantes y Cabezudos, el Encierro, las peñas, la música en la calle, las reuniones gastronómicas con amigos y familiares son algunos de los motivos por los que la ciudad cambia de color. El rojo y blanco viste cada calle y plaza de Iruña simbolizando un sentimiento, una historia, una cultura y una tradición.

Los pamploneses somos amables, divertidos y hospitalarios. Acogemos a gente de cualquier parte del mundo, de todas las nacionalidades, culturas y religiones. Hacemos que se sientan como en casa con una simpatía desbordante. Y, sobre todo, nos gusta sellar amistades en torno a una mesa, degustando los productos típicos de nuestra tierra.

San Fermín es mucho más que alcohol, borrachera y todo aquello con lo que nos quieran vincular. San Fermín se vive y se siente en las venas. Por ello, a veces cuesta explicar por qué cada 6 de julio las mariposas revolotean en nuestro interior y se nos remueven las tripas en las horas previas a escuchar el sonoro Chupinazo que transforma la ciudad. Y muy pocos entienden lo que sucede el día 14 con el Pobre de Mí, donde a más de uno se le salta alguna lágrima mientras grita: “Ya falta menos”.

El buen ambiente está asegurado. Y como ya dice la canción, “es una fiesta sin igual”.

Últimas Noticias Multimedia