A. Guzmán recogió el XI Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés

La ganadora recibió 1.500 euros;el finalista R. Berríos, 500, y M. Pérez, con el Mejor Relato Navarro, 200

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los tres primeros clasificados, junto a algunos organizadores.

Los tres primeros clasificados, junto a algunos organizadores. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los tres primeros clasificados, junto a algunos organizadores.

pamplona- Acoyani Guzmán Bárcena recogió en Pamplona el XI Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés. El acto tuvo lugar la tarde del día 30 de junio en la sala Ámbito Cultural con la presencia de los ganadores y representantes de Ateneo Navarro y de El Corte Inglés.

Se editó para la ocasión un libro especial recopilatorio que recoge los tres relatos finalistas de esta edición. En septiembre se podrá obtener un ejemplar en la librería de El Corte Inglés y en el Ateneo Navarro.

El jurado estuvo compuesto por Iker Andrés, vocal de juventud del Ateneo Navarro, licenciado en Filosofía y escritor;Joana Lobo Mora-Gil, licenciada en Filosofía por la UPV, profesora de Lengua Castellana y Literatura;Jaime Teijeira, graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra y participante en cursos de escritura creativa.

premiadosTras una larga y dura deliberación, el relato ganador de esta undécima edición es de Acoyani Guzmán Bárcela, que tiene como título Da gato gordo. Esta mexicana residente en Madrid de 35 años recibió como premio 1500 euros.

El segundo premio fue otorgado al joven chileno residente en Madrid Juan Rafael Berríos Peñazola, por su obra La habitación,premio dotado con 500 euros.

El premio al Mejor Relato Navarro fue concedido a Maitane Pérez Argote, con su obra La tía Ana. Esta joven navarra fue premiada en 2012 con el segundo premio, y en esta ocasión recibirá 200 euros. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia