Pedro Sánchez, ¿qué pasará con ‘ETB 3’ y ‘Gaztea Irratia’?

Itziar Diez de Ultzurrun Sagala. Representante de ETB 3-ren Aldeko Plataforma - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

En 2009, cuando se creó ETB 3, la mayoría de niñas y niños de Navarra se quedaron sin dibujos animados en euskera, y hoy en día seguimos igual, ya que ETB 3, la cadena infantil en euskera, no se puede captar en Pamplona y otros muchos lugares de Navarra. El Gobierno español, en vez de conceder la licencia para que se pueda sintonizar en Navarra, ha multado y amenazado a instituciones y colectivos que han intentado difundir la señal de ETB 3 en Navarra. Y la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias firmada por España no puede ser más clara: “Garantizar la libertad de recepción directa de las emisiones de radio y televisión (...) en una lengua regional o minoritaria y (...) no oponerse a la retransmisión de radio y de televisión (...) (artículo 11.2).

Lo mismo ocurre con la única radio para jóvenes en euskera, Gaztea: el Gobierno de España le niega la licencia para Navarra. El Gobierno del PP (precisamente quien firmó la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias) hizo todo lo que pudo para impedir la emisión de televisiones y radios en euskera en Navarra. ¿Ahora Pedro Sánchez seguirá por el mismo camino?

Últimas Noticias Multimedia