Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Sabalza se queja del trato institucional

PAGOS | LAMENTA QUE OSASUNA NO CUENTE CON LAS FACILIDADES QUE TIENEN OTROS CLUBES cercanos

Iker García / Unai Beroiz - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ángel Ardanaz, Luis Sabalza y Fran Canal, durante la rueda de prensa de ayer.

Ángel Ardanaz, Luis Sabalza y Fran Canal, durante la rueda de prensa de ayer. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Ángel Ardanaz, Luis Sabalza y Fran Canal, durante la rueda de prensa de ayer.

pamplona- Luis Sabalza se quejó ayer de la “falta de sensibilidad” que tienen las instituciones navarras con Osasuna, en contraposición a la que el club ha mostrado “tanto con las instituciones como con la sociedad navarra”.

“Las instituciones debieran de saber lo que Osasuna representa y lo que aporta a la sociedad, y no me parece que las instituciones tengan la misma sensibilidad con Osasuna que con otros clubes de nuestro entorno más inmediato. Es algo que como navarro y como osasunista me entristece. Me gustaría que fuera de otro modo y que Osasuna contase con las facilidades que otros tienen”, reprochó.

Sabalza también anunció que el club rojillo ha terminado de saldar la deuda que contrajo con las instituciones navarras tras la ley foral de 2014. Con la venta de la parcela Navarra Arena, que se cerró ayer, el club pierde el aval con el que el Gobierno le amparó para el préstamo de 4 millones de euros, lo que ha generado una situación de “tensión de tesorería” para el club, aunque también ha servido para reducir la deuda. Osasuna tiene que pagar 3,6 millones a los bancos y 2,2 al Ayuntamiento, con lo que reduce considerablemente la deuda con los bancos, quedando en cerca de 8 millones;y completamente con las instituciones.

“Con la venta de la parcela nos hemos encontrado con un problema adicional y que provoca tensión de tesorería aunque supone una reducción importante de la deuda de Osasuna. La venta tenía la finalidad de pagar una deuda de más dos millones al Ayuntamiento como consecuencia de la reparcelación del estadio. Esta parcela servía de soporte de una hipoteca que garantizaba los 4 millones que el Gobierno avaló en la Ley Foral en 2014 para tener tesorería. Ahora tenemos que pagar los créditos de 3,6 millones, lo que quedaba de los 4 millones, con lo que reducimos la deuda con los bancos en 3,6 millones puesto que el Gobierno no nos acepta un aval para garantizar los préstamos. Con esto Osasuna paga toda la deuda que generó la Ley Foral de 2014”, explicó.