Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bernal pregunta a Sánchez si va a aumentar el gasto militar

El senador alerta de que Trump solicita a España que duplique el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Bernal.

Iñaki Bernal. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Iñaki Bernal.

Pamplona- El senador de Izquierda-Ezkerra en la coalición Unidos Podemos, Iñaki Bernal, ha preguntado a ministra de Defensa, Margarita Robles, cómo valora la misiva que ha enviado Donald Trump al Gobierno de España para que se comprometa a elevar el gasto militar hasta el 2% del PIB del país.

Bernal recuerda que esta misiva fue enviada el día en el que el secretario de la OTAN visitó al presidente de España, Pedro Sánchez. En dicha carta, el mandatario de EEUU solicita al Gobierno de España que mantenga los acuerdos a los que se comprometió Mariano Rajoy, en los que se acordó aumentar el gasto militar en España hasta llegar a un 1,53 % hasta el año 2024, lo que supondría duplicar el gasto actual hasta llegar a los 19.000 millones de euros.

gasto militar o socialBernal pregunta al Gobierno de PSOE “si va a continuar con la línea de aumento de gasto militar en detrimento de gasto en políticas sociales” y “si va a someter la soberanía nacional del pueblo español a los intereses armamentísticos de Trump y su irresponsable política exterior”.

Desde I-E recuerdan que “un 28%” de la sociedad está en “riesgo de exclusión social”. Por ello, “el PSOE tiene que elegir entre destinar los recursos del país a rescatar a los que más lo necesitan o invertir en gasto militar para seguir integrados en OTAN, una organización que ha destacado por su participación activa en bombardeos masivos en zonas de conflicto (Siria, Libia, Irak, Afganistán...), creando destrucción y la huida de las personas que allí habitan en forma de refugiados”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia