Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Madrid da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo Gay

Los Javis, Agoney y Marina, de ‘OT’, y el waterpolista Víctor Gutiérrez leyeron ayer el pregón del MADO’ 18

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Orgullo 2018 en Madrid.

Orgullo 2018 en Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Orgullo 2018 en Madrid.

Pamplona- Madrid comenzó ayer los días grandes de las Fiestas del Orgullo Gay 2018, cuyo nombre oficial de esta edición es MADO’ 18, con el pregón presentado por Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo).

Esta celebración rinde homenaje al activismo conmemorando los 40 años de la primera manifestación del colectivo LGTBI que tuvo lugar en la capital. La reivindicación tendrá lugar el 7 de julio bajo el lema Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad.

Este año, la fiesta contará con cuatro escenarios: en la plaza Pedro Zerolo, Sol, Plaza de España y en la plaza del Rey, en Chueca (que este año se llamará plaza de las Reinas, como guiño al feminismo). También la plaza de Colón, donde terminará la manifestación.

Por su parte, los Javis, los concursantes de Operación Triunfo 2018Agoney y Marina, y el waterpolista Víctor Gutiérrez leyeron ayer en Madrid el pregón del Orgullo LGTBI.

La plaza Pedro Zerolo fue el enclave donde alzaron sus voces a favor de la diversidad. Los Javis ya fueron pregoneros el año pasado, con motivo del WorldPride, y en esta ocasión han sido los encargados de presentar el acto. Junto a ellos estuvieron el ganador de Got Talent King Jedet, el poeta César Brandon, el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez, los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis Fenero, la fotógrafa de origen asiático Lucía Sun, la cantante Lolita Watson y su novia, la artista Claret Castell, entre otros.

Con la elección de estos pregoneros se pretende llegar a un amplio espectro de la población y “dar voz a los jóvenes”. Además, Mado se hace así eco de la petición que ya lanzó la asociación LGTBI Arcópoli para que Agoney y Marina fueran los pregoneros de este Orgullo. Los Javis se han convertido en un referente del colectivo LGTBI gracias a la película La Llamada, su serie Paquita Salas y sus clases de interpretación en la academia de OT, donde han llevado la libertad para amar por bandera. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia