Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aprobada la prórroga del convenio sobre administración electrónica

El acuerdo entre el Gobierno foral y la Administración del Estado continuará hasta el 27 de julio de 2021

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Gobierno de Navarra aprobó ayer la adenda de modificación y prórroga del convenio de colaboración con la Administración General del Estado para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica. El convenio se prorroga así desde el próximo 26 de julio hasta el 27 de julio de 2021, informó el Ejecutivo foral.

Este convenio tiene como objeto impulsar la prestación de servicios electrónicos por las administraciones públicas, facilitando la “interoperabilidad” de los servicios, trámites y procedimientos, además de promover la coordinación de los proyectos de administración electrónica para un aprovechamiento común de las soluciones tecnológicas básicas. La aprobación de la adenda surge de la necesidad de ir adaptando el convenio a los nuevos servicios que dota la evolución tecnológica.

Entre los apartados recogidos en el convenio destacan las plataformas de validación y firma electrónica avanzada como @Firma o el sistema de identificación Cl@ve. A través de @Firma se fomenta la puesta en marcha y el despliegue de aplicaciones informáticas y servicios de administración electrónica que requieran validación de firma electrónica basada en certificados, autenticación, generación de firma electrónica o sellado de tiempo en su relación con los ciudadanos, empresas y organismos. El sistema Cl@ve, por su parte, unifica y simplifica el acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos, pudiendo acceder a la identificación digital a través de un único sistema de acceso.

La adenda se suscribirá por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto Iruiñ. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia