Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cielo soleado y cierzo para el inicio de los Sanfermines

Las temperaturas irán en ascenso conforme avancen las fiestas y las precipitaciones, en caso de haber, serán débiles

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El cielo poco nuboso y soleado protagonizará el arranque de las fiestas. Los Sanfermines comenzarán con climatología veraniega y no se esperan precipitaciones fuertes, aunque pueda haber alguna tormenta.

En el Chupinazo, los termómetros marcarán temperaturas superiores a los 20 grados y el día será soleado en la capital navarra. Además, soplará viento flojo desde el norte. A última hora de la tarde se esperan cielos despejados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El sábado 7 de julio la climatología no sufrirá grandes cambios. La probabilidad de chubasco o tormenta será muy baja. Por la mañana, durante la procesión los cielos estarán despejados y el sol volverá a ser protagonista, aunque las temperaturas no serán excesivamente altas ya que rondarán los 25 grados. La máxima del día estará en torno a los 30ºC, pero la entrada del cierzo por la tarde hará que los termómetros bajen considerablemente.

El domingo 8, subirán ligeramente las temperaturas, ya que la máxima de la jornada superará los 30 grados. Por la mañana los cielos estarán despejados y el sol lucirá en el cielo. Por la tarde, habrá nubes de evolución que podrían dejar tormentas débiles, según AEMET.

Durante la próxima semana, se espera que las temperaturas suban. Para el lunes 9 y el martes 10, se prevé que los termómetros superen los 30 grados e incluso que puedan alcanzar los 35. De cara al final de las fiestas, puede que la climatología siga por el mismo camino y las altas temperaturas se instalen en Pamplona.

balance de junioEl pasado mes de junio se caracterizó por registrar precipitaciones superiores a la media y temperaturas próximas a lo habitual, según el informe meteorológico que elabora mensualmente el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Con esta situación, el agua almacenada en los embalses se mantiene sin cambios con respecto al mes pasado, contando con unas reservas del 89% de la capacidad total de almacenamiento, según informó el Gobierno foral en una nota.

En concreto, las precipitaciones se han situado por encima de la media, salvo en la mitad más occidental de la Ribera Alta (donde se han situado entre el 50 y el 80% de los valores medios) y la estación de Alsasua que no llegó a alcanzar ni el 50% de sus valores medios. En el lado opuesto se encuentran las estaciones de Fitero o Buñuel, que triplicaron sus valores medios de este mes. - Jon Aristu

Últimas Noticias Multimedia