Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno firma dos convenios de solidaridad con el pueblo saharaui

Permiten desarrollar el programa ‘Vacaciones en Paz’ y apoyan la estructura de la delegación en Navarra

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Gobierno de Navarra firmó recientemente dos convenios de colaboración con dos asociaciones navarras que permitirán el desarrollo del programa de acogida vacacional de niños y niñas saharauis durante 2018, por un lado, y el apoyo al funcionamiento de la estructura de la Delegación Saharaui en Navarra para el desarrollo de sus funciones de información, intermediación, sensibilización, coordinación y representación del pueblo saharaui en nuestra Comunidad Foral.

El convenio firmado con ANAS (Asociación Navarra de Amigos del Sahara) colabora económicamente para la acogida estival a 60 niños y niñas de entre 8 y 13 años, además de 5 monitores, que pasan en verano en familias navarras, informó el Ejecutivo foral en una nota de prensa.

Según el acuerdo suscrito entre la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, y el representante de ANAS, José Ochoa, el Gobierno aporta 35.000 euros para colaborar con el programa, mostrando su apoyo, colaboración y y preocupación por la situación de la población saharaui refugiada en Tindouf (Argelia).

Hay que recordar que el 21 de noviembre de 2016 se firmó un Protocolo de Colaboración entre el Gobierno de Navarra y el Frente Polisario, de expresión de solidaridad de Navarra con el pueblo saharaui, recogiéndose, entre otras actuaciones a realizar, expresamente el Programa de vacaciones en paz.

En este contexto de solidaridad y apoyo a la causa saharaui se ha suscrito un segundo convenio con la Asociación Navarra de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática-Adiskidanrzarako Nafar Elkartea (ANASRAD), con objeto de apoyar la estructura de la Delegación Saharaui en Navarra, aportando el Gobierno de Navarra 15.000 euros.

El acuerdo pretende contribuir al desarrollo de las funciones de información, intermediación, sensibilización, coordinación y representación del pueblo saharaui en la Comunidad Foral, consolidando su estructura en Navarra. Han suscrito el convenio la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, por parte de ANARASD, su coordinadora, Txaro Pardo, y el delegado saharaui en Navarra, Mohamed-Moulud Hossein Badadi. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia