Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las restricciones en Belate a camiones se prolongarán hasta que acaben las obras

El Gobierno de Navarra ve adecuado mantener hasta diciembre la regulación en la N-121-A, N-121-B y NA-1210

Jesús Morales - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- El Gobierno de Navarra ha decidido prolongar más allá del 15 de julio las medidas de restricción al tráfico pesado en las carreteras N-121-A, N-121-B y NA-1210 (puerto de Belate), que seguirán vigentes hasta que finalicen las obras de mejora de seguridad de los túneles de Belate y Almandoz en el mes de diciembre.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, lo anunció ayer en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, en la que destacó que las restricciones, “junto a todo el paquete de actuaciones que se han hecho, desde el peaje gratuito en Zuasti o la mejora muy importante de la carretera N-1210, ha funcionado muy bien”. “Así ha sido valorado también en la comisión de seguimiento que tuvimos el viernes. Desde la prudencia, a fecha de hoy la valoración de todos los agentes es que ha funcionado bien”, resaltó Ayerdi, para remarcar que a la vista de este balance, el Gobierno considera que “lo más adecuado” es mantener las restricciones al tráfico pesado, que se preveía concluyeran el 15 de julio.

El vicepresidente indicó que ya se está redactando la Orden Foral para prolongar las restricciones, que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Navarra y también en el Boletín Oficial del Estado antes del 15 de julio, para que “haya una continuidad” y, de esta manera, “las restricciones que finalizan ese día puedan seguir desde el 16 de julio hasta la finalización de los trabajos”.

hASTA LAS GASOLINERAS DE BERAAyerdi explicó que se va a introducir “una pequeña modificación, precisamente fruto de las aportaciones que recibimos en la comisión de seguimiento”. En concreto, el inicio de la restricción en la parte hacia Endarlatsa, hacia Gipuzkoa, “en lugar de empezar en el punto kilométrico 66, va a ser en el 64, un poquito más hacia Bera”.

En este sentido, detalló que “el objetivo de estos dos kilómetros es no afectar a las estaciones de servicio de Bera para que los vehículos que estando en Behobia quieran ir a repostar a Bera y volver, que no quieran ir al puerto de Belate, puedan hacerlo”. “Es una mejora que tenía sentido introducir”, argumentó Ayerdi.

Por otro lado, el vicepresidente de Desarrollo Económico tuvo palabras de agradecimiento para el sector del transporte, ya que, según indicó, “han tenido un comportamiento y una conducta en este mes de junio muy profesional y valorada positivamente por todos”.

RESTRICCIONES

Camiones en tránsito. Para mejorar la seguridad vial y fluidez de la circulación, se restringe el paso de tráfico pesado (vehículos o conjunto de vehículos de cuatro o más ejes) que estén en tránsito, es decir, que tengan su origen y destino fuera de las carreteras N-121-A, NA-1210 y N-121-B.

Por numeración de la matrícula. Se establece una diferenciación por matrículas pares e impares, para poder circular por las carreteras N-121-A, NA-1210 y N-121-B, en semanas alternas.

Matrículas autorizadas

2 al 8 de julio Impares

9 al 15 de julio Pares

16 al 22 de julio Impares

23 al 29 de julio Pares

30 de julio al 5 de agosto Impares

6 al 12 de agosto Pares

13 al 19 de agosto Impares

20 al 26 de agosto Pares

27 de agosto al 2 de sept. Impares

Durante el día. Las restricciones de paso a los vehículos pesados se aplican en horario diurno, es decir, de 6.00 a 22.00 horas, de lunes a domingo.

Mercancías peligrosas. El tráfico de mercancías peligrosas está prohibido en las carreteras reguladas en horario diurno. Este tipo de transporte solamente se puede efectuar por la noche, entre las 22.00 y 6.00 horas.

Bicicletas prohibidas en el puerto. Está prohibida la circulación de bicicletas y la celebración de eventos deportivos por la carretera NA-1210 (puerto de Belate).

Últimas Noticias Multimedia