Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nueve testigos, en la vista para decidir sobre la libertad o prisión del guardia civil de 'La Manada'

La comparecencia ha comenzado hacia las 14.10 horas en el Palacio de Justicia de Pamplona - Antonio Manuel Guerrero intentó sacarse el pasaporte, según la Policía

EP - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:19h

GRAF4098. SEVILLA, 05/07/2018.- Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro miembros de La Manada, a su llegada a la Audiencia de Sevilla para segui

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro miembros de La Manada, a su llegada a la Audiencia de Sevilla. (EFE/ Pepo Herrera)

Galería Noticia

GRAF4098. SEVILLA, 05/07/2018.- Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro miembros de La Manada, a su llegada a la Audiencia de Sevilla para segui

PAMPLONA. Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro miembros de La Manada, sus familiares y el resto de los testigos han terminado de declarar en la vista en la que se decidirá si vuelve a prisión tras intentar renovarse el pasaporte.

La vista se celebra en la Audiencia Provincial de Navarra para decidir si se atiende la petición de la Fiscalía de revocar su libertad provisional bajo fianza tras acudir el pasado lunes 25 de mayo a una comisaría de Sevilla para preguntar por la renovación de su pasaporte, al considerar el Ministerio Público que existe riesgo de fuga ya que tiene prohibido salir de España y debía entregar su pasaporte en los juzgados.

Tanto Guerrero como su abogado, Jesús Pérez, están siguiendo la vista por videoconferencia en la Audiencia de Sevilla, en la que igualmente han comparecido por videoconferencia el padre y la novia de Guerrero, los policías de la comisaría sevillana a la que acudió y funcionarios judiciales, así como la pareja de su letrado.

La vista ha comenzado a las 14.00 horas y poco antes de las 17.00 horas han salido del edificio judicial todos estos testigos, al realizar el tribunal de Pamplona un receso tras el cual las partes expondrán sus informes y podría comenzar la deliberación de los tres magistrados que deben decidir si Guerrero vuelve a prisión -de la que salió el pasado viernes 23 de mayo tras pagar 6.000 euros de fianza- o espera en libertad provisional que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra vea el recurso de su defensa contra su condena.

A su entrada a la Audiencia de Sevilla ni el guardia civil ni su letrado ha hecho ninguna declaración a los numerosos medios concentrados en la puerta del edificio judicial.

Según la versión de Guerrero y su letrado, el guardia civil acudió a una comisaría de Policía sevillana -acompañado de su padre- el pasado lunes 25 de junio, para preguntar qué tenía que hacer al tener que entregar el pasaporte en los juzgados en el marco de las medidas cautelares de su auto de libertad provisional y no tenerlo en su poder además de creer que estaba caducado.

Frente a esta versión, la Policía ha elaborado un informe según el cual Guerrero pidió renovar su pasaporte sin aludir al cumplimiento de ningún auto judicial y al saltar la alerta en el sistema de que no podía hacerlo -al tener prohibido salir del país y deber entregar su pasaporte en los juzgados- se le comunicó y se marchó.

Últimas Noticias Multimedia