Geroa Bai: “La actitud de I-E y Aranzadi puso en riesgo el cambio”

La formación denuncia el obstruccionismo y la oposición interna de sus antiguos socios

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Itziar Gómez, en rueda de prensa.

Itziar Gómez, en rueda de prensa. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Itziar Gómez, en rueda de prensa.

pamplona- Geroa Bai criticó ayer la abstención de Aranzadi e I-E en el pleno del martes y comentó que han sido expulsados por significar su actitud “un salto cualitativo en su reiterada actitud obstruccionista de la gestión municipal”. En una nota, la formación recuerda que hace un año ya hubo que afrontar un “grave problema de crisis en el gobierno, motivada por la deslealtad de estos dos grupos”, que conllevó la entrada de Geroa Bai en las concejalías delegadas que hasta entonces la formación no había querido asumir.

Sin embargo, aseguran que, tras la remodelación del gobierno, “los problemas no solo no se superaron sino que, por parte de Aranzadi e I-E, se produjo una escalada de deslealtades, críticas y desacuerdos injustificados, que culminaron con una votación crítica a los presupuestos para 2018, que estuvieron a punto de no ser aprobados”. Este comportamiento ha puesto “continuamente en serio peligro el cambio” en Pamplona y “ha dado alas a una oposición”, apunta.

A raíz de aquella crisis se acordó un régimen de funcionamiento que establecía que las decisiones del equipo de gobierno se tomarían por consenso, y, en los casos en los que no fuera posible alcanzarlo, por mayoría.

Geroa Bai afea que “las constantes actitudes de Aranzadi e I-E de vulnerar este principio de funcionamiento han generado a lo largo de los últimos meses un ambiente enrarecido y han retrasado y puesto en riesgo medidas de gobierno imprescindibles, a la vez que crecía su actitud de oposición interna, tratando de bloquear la acción de gobierno”. - D.N.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia