Los clientes adivinan los ingredientes

Imanol y Patxi, los reyes del vermú del bar Moka

Patxi e Imanol Sánchez han creado dos nuevos vermús en el bar Moka.

Miren Yoldi | Javier Bergasa - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Patxi e Imanol Sánchez posan tras la barra del Moka con sus vermús para diferentes horas.

Patxi e Imanol Sánchez posan tras la barra del Moka con sus vermús para diferentes horas. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Patxi e Imanol Sánchez posan tras la barra del Moka con sus vermús para diferentes horas.

“ Los clientes discuten sobre lo que lleva cada vermú y se crea buen ambiente”

pamplona- Patxi Sánchez e Imanol Sánchez, padre e hijo, trabajan en el bar Moka de la calle Tafalla de Iruña. Ambos tuvieron la idea de crear dos vermús, uno cada uno, el Mediodía y el Medianoche. Pensaron que el primero podía tomarse antes de comer y el segundo antes de cenar.

Hace aproximadamente un año el vermú empezó a ponerse muy de moda y entonces a Patxi e Imanol se les ocurrió hacer uno propio y personalizado para presentárselo a las muchas familias que acuden habitualmente a su local. Lo que hacen ellos es comprar la base del vermú y añadirle ingredientes a su gusto creando una especie de cóctel.

dos personalidadesEl Mediodía lleva la personalidad de Patxi y el Medianoche la de Imanol. Eso también se refleja en las etiquetas. Añadiéndole humor y mucho trabajo, quisieron hacer etiquetas originales que no desvelaran la fórmula real de los ingredientes pero sí matices de su forma de ser. El de Patxi, por ejemplo, lleva diez semillas de historia, tres cucharadas de dulzura, dos ramilletes de buena compañía, cinco ramitas de maduración y algunas bayas de reposo. El de Imanol, a su vez, lleva tres cucharadas de pasión, algunas bayas de energía, diez semillas de inocencia y cinco ramitas de juventud. Este vermú se bebe más fácil porque es mas suave, el otro en cambio es más fuerte. También juegan con las edades, uno de los vermús es más joven, el del hijo, y el otro más viejo, el del padre.

Imanol a su vez, comentó que mucha gente que prueba sus vermús intenta adivinar los ingredientes que llevan: “Es entretenido porque discuten entre ellos sobre lo que puede llevar, y más allá de que lo prueben se crea muy buen ambiente por la gracia de estar los unos hablando con los otros”. “Si podemos ayudar a crear ese buen rollo a la hora de hacer este tipo de cosas, mucho mejor”, relató. Aseguró que a la gente le gustan sus preparaciones y que muchos de los que las prueban repiten. Es la primera vez que hacen algo así y creen que como solo pueden probar ese vermú en su bar les llama bastante la atención a los clientes. La gente se fía de ellos, son clientes habituales, les ofrecen y lo prueban.kit reciclablePatxi explicó que para la gente que le guste este nuevo invento, decidieron hacer un kit que ponen a la venta para poder llevar a casa: “En la misma caja se encuentra el vermú Mediodía con el nombre de Patxi y el Medianoche con el de Imanol”, añadió. “Como es más joven, él es más de medianoche que yo”, bromea Patxi. La caja es reciclable, las botellas se pueden volver a utilizar y la caja puede utilizarse como macetero colgando o ponerlo como especiero en la cocina, por ejemplo, tal y como dijo Patxi. Al kit también lo acompañan unos vasos del local. “Le hemos querido dar gracia, como recuerdo del local para los clientes”, agregó.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia