Mikel Armendáriz (Geroa Bai), al frente del área de Participación

Los concejales de EH Bildu y Geroa Bai se reparten las 3 áreas de Aranzadi y la de Eguino

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Armendáriz yEsther Cremaes, en una rueda de prensa.

Mikel Armendáriz yEsther Cremaes, en una rueda de prensa. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Mikel Armendáriz yEsther Cremaes, en una rueda de prensa.

pamplona- El alcalde Joseba Asiron comunicó ayer el nuevo organigrama del equipo de Gobierno tras haber cesado a los concejales de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra de las responsabilidades que hasta ahora ostentaban. Fruto del nuevo reparto, el concejal Mikel Armendariz (Geroa Bai) es la única incorporación, al asumir el área de Participación Ciudadana, hasta ahora en manos de Aranzadi, mientras que se fusiona las otras áreas, que asumirán otros ediles de Geroa Bai y EH Bildu que ya ostentaban otras responsabilidades.

En concreto, el área de Igualdad y LGTBI, del cual había sido hasta ahora concejala delegada Laura Berro (Aranzadi), pasa a depender directamente de la Alcaldía. El Área de Ecología Urbana y Movilidad, dependiente de Armando Cuenca (Aranzadi) pasa a manos de Joxe Abaurrea (EH Bildu), que seguirá gestionando Ciudad Habitable y Vivienda.

Por último, el Área de Diversidad será gestionado por Maider Beloki (EH Bildu), que lo suma a sus responsabilidades en Educación y Cultura.

Distinta ha sido la resolución adoptada con respecto al Área de Acción Social (hasta ahora en manos de Izquierda-Ezkerra), la cual ha sido fusionada con el Área de Desarrollo Comunitario y, por tanto, pasa a ser gestionada por la concejala delegada Esther Cremaes (Geroa Bai), que de esta manera dirigirá una de las áreas más importantes dentro de la estrategia del equipo de Gobierno. - K.G.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia