Ochenta establecimientos repartirán medio millón de vasos reutilizables

Treinta personas de la Fundación Varazdin en situación de exclusión social realizarán la recogida y lavado de los recipientes

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Hay vasos de tres tamaños, de 30, de 50 y de 100 centilitros.

Hay vasos de tres tamaños, de 30, de 50 y de 100 centilitros. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Hay vasos de tres tamaños, de 30, de 50 y de 100 centilitros.

pamplona- La campaña de vasos reutilizables en Sanfermines va a tener finalmente unas cifras espectaculares. Con las incorporaciones de última hora, se han inscrito más de ochenta establecimientos, entre bares, txoznas, peñas, etc. que van a tener a su disposición 500.000 vasos, diez veces más que ciudades de tamaño muy superior a Pamplona, destaca Eduardo Jiménez, gerente de la Fundación Varazdin, el organismo que gestiona esta iniciativa del Ayuntamiento.

El sistema de gestión integral del vaso reutilizable tiene una doble dimensión: la ambiental para evitar la generación de grandes cantidades de plástico, y la social, ya que 30 personas en situación de exclusión serán las encargadas de realizar las labores de recogida, sustitución y lavado de los vasos. “A través de esta actividad van a poder tener una actividad laboral personas que no gozan de oportunidades en empresas normalizadas”, recalca Jiménez. Además, la Fundación Varazdin es la única empresa del país que cuenta con el certificado de calidad ISO 9001 para el lavado de vasos reutilizables. La Fundación Varazdin es un centro de inserción sociolaboral sin ánimo de lucro reconocida por el Gobierno de Navarra desde el año 2000. Tiene una plantilla de 70 personas. - D.N.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia