Puesta a punto del plan de prevención para Sanfermines

Protección Civil se reunió ayer para analizar la seguridad y minimizar los riesgos

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Junta Local de Protección Civil se reunió ayer en su habitual encuentro previo antes de San Fermín para analizar el Plan General de las próximas fiestas, que mantiene la línea de años anteriores en las medidas de seguridad, prevención y convivencia en los diferentes actos y situaciones que se puedan generar. La cita estuvo presidida por el alcalde, Joseba Asiron, y la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, además de otros representantes municipales.

El plan, que persigue el normal desarrollo de las fiestas procurando reducir al mínimo los riesgos existentes -debidos fundamentalmente a la gran afluencia de personas y vehículos- define las acciones principales encaminadas a la tutela, vigilancia y protección de los actos programados. Entre ellos, Chupinazo, Encierrillo, Encierro, procesión, Octava, fuegos artificiales, comparsa de Gigantes y Cabezudos.... También se encarga de la tutela, vigilancia y protección de la vida ciudadana cotidiana de las fiestas (inspecciones preventivas en materia de seguridad, sanidad y la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales, ayuda y atención al ciudadano, divulgación de información y asistencia por parte de servicios de urgencia...);y del restablecimiento de las condiciones de vida propias de la ciudad (limpieza final, desinfecciones, reestructura de la circulación vial, reparación de destrozos...).

seguimiento diarioSegún indicaron desde el Ayuntamiento, se establecen como prioridades garantizar la seguridad sobre la base de la prevención, asegurar la mayor fluidez en la circulación de vehículos y personas, el apoyo técnico eficaz en previsión de posibles emergencias y lograr una eficaz atención sanitaria por medio de los puestos de socorro, ambulancias y servicios de urgencias. También, explican, hacer posible la vuelta a la normalidad con la mayor celeridad posible durante y después de las fiestas.

Con ese cometido, la junta se reunirá, además, del 7 al 15 de julio todas las mañanas, a las 11.00 horas, para realizar un seguimiento diario de cómo transcurren las fiestas. - D.N.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia