echa a andar en una semana con 20 jugadores

El Tudelano rejuvenece su plantilla

Fichajes | El equipo blanquinegro incorpora a Julen Arellano, Álvaro Navarro, Óscar López y Toni Gabarre

J.A. Martínez - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Óscar López, Julen Arellano y Álvaro Navarro, con Jesús Miranda.

Óscar López, Julen Arellano y Álvaro Navarro, con Jesús Miranda. (JAM)

Galería Noticia

Óscar López, Julen Arellano y Álvaro Navarro, con Jesús Miranda.

tudela- El Tudelano comenzará la pretemporada el próximo jueves 12 de julio con la plantilla prácticamente cerrada. El cuadro dirigido por Íñigo Valencia echará a andar con 20 jugadores después de que ayer se anunciarán los fichajes del portero Óscar López (19 años), el defensa Julen Arellano (21), y los delanteros Álvaro Navarro (21) y Toni Gabarre (28). Con la incorporación de estos cuatro jugadores más la de David Soto (25) y Diego Royo (26), además de sumar calidad, el club ribero consigue rejuvenecer su plantilla, una de las más veteranas de la categoría. “Los seis últimos fichajes han bajado la media de edad que teníamos, que era una de las cosas que buscábamos. El Tudelano cuenta con un grupo de jugadores experimentados, algo muy importante en Segunda B, pero teníamos que traer savia nueva y estoy convencido de que los que han llegado van a poner las cosas muy difíciles a los habituales en el once, puesto que hemos fichado jugadores jóvenes con mucha calidad”, manifestó el presidente del Tudelano, Jesús Miranda.

De la misma opinión era el técnico Íñigo Valencia, que aseguró estar “encantado” con la plantilla que han confeccionado para la próxima temporada. “Hemos fichado nombres, estoy muy contento e ilusionado porque hemos traído lo que queríamos”, señaló el preparador, que, además, no se mostró preocupado por tener que competir en el Grupo 3 (Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares), si finalmente acaba dándose el caso. “Hemos jugado con madrileños, gallegos, asturianos y vascos y hemos plantado cara a todo el mundo. Seguro que esta temporada vamos a dar guerra también a lo que nos echen”, indicó.

Los cuatro jugadores nuevos se mostraron ansiosos por empezar a entrenar. El gerundense Óscar López, que llega cedido del Huesca y competirá por un puesto en la portería con el veterano Pagola, declaró que “vengo a competir y a ayudar al equipo. Voy a intentar ganarme el puesto, aunque sé que no será fácil, pero daré el máximo”. Por su parte, el ablitero Julen Arellano, que aterriza en Tudela tras haber militado las dos últimas temporadas en el filial de Osasuna, tiene ganas de reivindicarse y recuperar las sensaciones que le llevaron a ser internacional con España en categorías inferiores. “Han sido unos años difíciles estos últimos, pero tengo la convicción de que aquí puedo tener estabilidad e ir creciendo. Me hace mucha ilusión estar en Tudela”, concluyó.

El pamplonés Álvaro Navarro regresa al fútbol estatal tras haber marcado goles las dos últimas campañas en el Dayton Flyers, equipo de la liga universitaria estadounidense. “Tengo unas ganas tremendas de empezar, de competir y de ayudar al equipo en lo que sea”. Quien no estuvo en la presentación de ayer en el Ciudad de Tudela fue el delantero oscense Toni Gabarre. El ariete ficha por el Tudelano tras militar el curso pasado en la Llagostera, donde hizo 6 goles.

La cifra

7 Partidos amistosos disputará el Tudelano para preparar la temporada 2018-2019. El primero tendrá lugar el 17 de julio contra el Eibar en Atxabalpe. Despúes los de Íñigo Valencia se medirán al Zaragoza (21 de julio en Tudela), Zaragoza B (día 28 de ese mismo mes en Zaragoza), Real Unión (3 de agosto en Fustiñana), Calahorra (día 8 en tierras riojanas), Athletic B (día 11 en la capital ribera) y Tarazona (partido que se disputará en Tarazona el 15 de agosto si la Liga de Segunda B arranca el fin de semana del 25-26 de agosto.

Primera División. El 4 de agosto el Ciudad de Tudela acogerá un partido entre dos equipos de Primera División. Se verán las caras Huesca y Eibar.

etiquetas: tudelano

Últimas Noticias Multimedia