El Gobierno creará impuestos a la banca y a las tecnológicas

Hacienda fijará un mínimo en la tasa de sociedades que evitará la ‘arquitectura de deducciones’ empresariales

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- El Gobierno tiene previsto mejorar los ingresos tributarios implantando nuevas figuras (impuesto a la banca e impuesto a las empresas tecnológicas) y reformando algunas ya existentes, como el impuesto sobre sociedades, donde el Ejecutivo quiere implantar un tipo mínimo a partir del cual las empresas no puedan aplicarse deducciones.

Así lo explicó ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista con la cadena SER en la que la titular de la cartera afirmó que “no se trata de subir los impuestos a los ciudadanos, sino de crear espacios fiscales nuevos para el siglo XXI”.

Tras descartar una subida del IRPF, Montero avanzó algunos de los planes del nuevo Ejecutivo en materia fiscal. En primer lugar, llevará al Congreso la conocida como tasa Google, un impuesto a las empresas tecnológicas que también quería poner en marcha el Gobierno del PP.

En el impuesto sobre sociedades, la ministra se propuso evitar la “arquitectura de deducciones” que hace que las grandes empresas reduzcan mucho el tipo por el que tributan, de forma que el planteamiento del Gobierno pasa por establecer un tipo mínimo a partir del cual las grandes empresas no puedan hacer deducciones. - E.P.