Preacuerdo en el convenio de almacenistas de alimentación

Se extenderá durante cuatro años, con incrementos salariales del 2% en 2018

EP - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Los sindicatos UGT y CCOO, con el 58% de la representación, y la patronal del sector firmaron ayer un preacuerdo en la mesa negociadora del convenio de almacenistas de alimentación de Navarra, que regula las condiciones laborales de unos 1.200 trabajadores.

La vigencia del convenio se fijó para cuatro años (2018-2021), con incrementos salariales del 2% en 2018 garantizando siempre el IPC para el resto de los años, con lo que se establece una subida mínima del 8% en la vigencia del convenio pudiendo incrementarse a expensas del comportamiento de los IPC.

El preacuerdo recoge un día más de vacaciones para aquellos trabajadores que no puedan disfrutar de sus vacaciones en los meses de julio y agosto. Asimismo, se limitan materias que pueden dejar de aplicar las empresas, aun teniendo causas justificadas, como la jornada anual o el complemento de incapacidad temporal.

Se incluye la posibilidad de solicitar una licencia sin sueldo de un mes, para conciliar vida laboral y familiar, estudios, etc. Se crea un nuevo plus de carretilleros, para aquellos trabajadores que realizan dichas funciones y que no estaban reconocidas hasta ahora.

Últimas Noticias Multimedia