Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asociaciones de discapacidad, menores y jubilados podrán ver los encierros desde Casa Seminario

EP - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:03h

Uno de los encierros de 2017.

Uno de los encierros de 2017. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Uno de los encierros de 2017.

PAMPLONA. Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Pamplona mantendrá su iniciativa de invitar a entidades asociativas del ámbito de la discapacidad, los menores y asociaciones de jubilados a presenciar el encierro desde los balcones de Casa Seminario.

Entre el 7 y el 14 de julio el Cermin (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra), ANA (Asociación Síndrome de Down), Adano, Hiru Hamabi -3.12, asociaciones vinculadas con el TDH o el Bullying, entre otras, "dispondrán de un espacio privilegiado para ver el encierro, una experiencia en la que sus asociados difícilmente podrían participar de otra manera", ha destacado el Consistorio en una nota.

El día que el programa oficial de fiestas establece como 'Día Infantil' lo previsto es que los balcones sean ocupados por personas representantes de las Peñas Txikis de la ciudad. Como viene siendo habitual el día 13 de julio, 'Día de las personas mayores', los menores cambiarán sus puestos con personas de más edad y cederán el hueco en estos miradores a las asociaciones de pensionistas y jubilados.

Más allá de los encierros, el día 14 volverá a haber menores en Casa Seminario para la despedida de los gigantes.